/getHTML/media/1239666
Eduardo Pérez Rocha: "Que la Policía diga la verdad, Vladimir Cerrón se fue del país"
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

Arellano Marketing: Poder adquisitivo de la clase media creció

Niveles socioeconómicos B y C presentaron un significativo incremento en Lima y provincias, según el reciente Estudio Nacional del Consumidor Peruano 2015 (ENCP).

Imagen
Fecha Actualización
La consultora Arellano Marketing presentó las oportunidades en el mercado peruano para el 2016 basándose en el reciente Estudio Nacional del Consumidor Peruano 2015 (ENCP).

¿LAS BRECHAS SE REDUCEN?Jhoan Vega, gerente de Soluciones de Márketing de la consultora a cargo del estudio, señaló que las brechas entre las principales provincias del país y la capital se han reducido desde la última cuantificación, del 2013. Esto se debe a que la clase media creció en Lima (8%) como en provincias (6%), y el ingreso familiar declarado también ha aumentado. En el ámbito nacional, se sitúa en S/.1,900; en Lima es S/.2,000, y en las principales provincias del país llega a S/.1,700.

OPORTUNIDADESEl aumento del poder adquisitivo de la clase media permite que el mercado local se dinamice. Según Arellano, el 19% de los encuestados piensa seguir algún tipo de estudio (maestría, especialización, etc.) en los próximos 12 meses, algo favorable para el sector educación.

Otro dato importante es que el 46% de los encuestados tiene como prioridad ahorrar, pero, de estos, solo la mitad lo hace en una entidad financiera. Ello representa una oportunidad para que bancos, cajas y otros brinden servicios y productos financieros a ese grupo de personas.

DATOS

  • Metodología. El estudio se basa en encuestas realizadas a 5 mil personas de todos los niveles socioeconómicos, mayores de edad, que provienen de Lima, la costa norte, costa sur, sierra y selva. El trabajo de campo se realizó en los meses de febrero y marzo.