/getHTML/media/1239666
Eduardo Pérez Rocha: "Que la Policía diga la verdad, Vladimir Cerrón se fue del país"
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

El 41% de limeños compra en Gamarra

Grueso de los visitantes de centros comerciales pertenece al segmento C de la población. Prefieren un establecimiento que cuente con mayor seguridad antes que mejores precios.

Imagen
Fecha Actualización
Los emporios comerciales siguen posicionándose como canales de compras. El estudio Retail Peruano 2012 de Arellano Marketing reveló que el 41% de los limeños acude a Gamarra, mientras que el 33% al Mega Plaza y el 22% al Jockey Plaza.

Christian Gonzales, director comercial de la consultora, manifestó que la preferencia por las compras en el distrito de La Victoria se debe a que esta zona cuenta con los mismos servicios de un retail, tiene mejores precios y brinda condiciones de seguridad.

Gamarra no solo es visitado por personas con menor poder adquisitivo. Según el estudio de Arellano, es el segundo lugar preferido de los residentes de Lima Centro: Barranco, Breña, Jesús María, Miraflores, San Borja, San Isidro, entre otros.

PARTICIPACIÓNLa investigación identificó que el 45% de los limeños que realizó una compra en un centro comercial pertenece al segmento C, mientras que el 27% al B, el 19% al D y el 8% al A2.

También indicó que el 32% de los visitantes tiene entre 18 y 25 años, y el 29%, entre 26 y 35 años. "La penetración del retail en 2010 era de 80%. Actualmente es de 90%", aseguró Gonzales.

COMPRAS TRANQUILASAntes que buenos precios y ofertas, l*os limeños buscan seguridad para sus compras* en los centros comerciales. Esta condición debe ofrecerse tanto en el interior del local (por ejemplo, en los estacionamientos) como en el exterior (por ejemplo, los taxis en las calles aledañas).

Además, el público pide ahora que los malls tengan más servicios, como teatros, clínicas, guarderías, discotecas y juegos infantiles.

Finalmente, el informe encontró que los peruanos destinan el 8% de sus ingresos familiares a la compra de ropa. El 28% utiliza sus remesas del extranjero en vestimenta.

DATOS

- RecordaciónEntre las tres tiendas por departamento más recordadas están Saga, Ripley y Topitop.

- VentasLa Asociación de Centros Comerciales estima que, este año, las ventas superarían los US$5,200 millones.