/getHTML/media/1229522
Se realiza la Misa y Te Deum por Fiestas Patrias
/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

La ‘U’ espera la luz verde de Indecopi

El organismo aclaró que pedido de insolvencia presentado por un acreedor que busca cobrar su deuda aún está en evaluación. El proceso se llevaría en reserva.

Imagen
Indecopi señala que el anuncio de Pacheco fue precipitado. (USI)
Fecha Actualización
Tras el anuncio de Julio Pacheco, de que Universitario de Deportes ingresó a un concurso ordinario en Indecopi, la entidad aclaró que el proceso de insolvencia que pidió un acreedor del club aún no ha sido admitido y que está en evaluación.

En un comunicado, el organismo afirmó que cuando la solicitud se realiza a través de un acreedor, se mantendrá la reserva del caso hasta que se ordene su publicación en el diario oficial El Peruano, informó el diario Gestión.

Por ello, advierten que las declaraciones del presidente crema en las que revela un eventual allanamiento del club, inducirían medidas preventivas de los demás acreedores para garantizar el pago de sus deudas durante este plazo de calificación.

EXPLICAN EL PROCESOGuillermo Puelles, especialista en derecho concursal del estudio Rodríguez, Elías & Medrano, indicó que una vez admitido el inicio del proceso, Indecopi otorgará un plazo de 30 días hábiles a los acreedores para que se presenten y se les reconozcan sus acreencias.

Para ello, el organismo emplea un plazo de cuatro a seis meses adicionales, y una vez reconocidos todos los acreedores, convocará a una primera junta, en la que se decidirá el futuro de la empresa deudora entre dos opciones: su liquidación o un plan de reestructuración.

"Si se opta por liquidar a la empresa, existe una prioridad en el pago de las acreencias de los trabajadores sobre cualquier otra deuda", añadió Puelles. "En cambio, con una reestructuración se puede establecer un orden distinto de pago. La ley señala que solo el 30% se debe destinar para el pago de trabajadores", indicó.