/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

“Yo soy Betty, la fea”: la participación especial de Angélica Vale que nunca pudo ser

Cuando se realizó la versión teatral de “Yo soy Betty, la fea” se estableció la posibilidad de llamar a la actriz Angélica Vale. Aquí la historia completa.

Imagen
Angélica Vale interpretó a Beatriz en la versión mexicana de “Yo soy Betty, la fea” (Foto: Televisa)
Fecha Actualización
“Yo soy Betty, la fea” es la telenovela más exitosa de todos los tiempos. La producción colombiana, creada por Fernando Gaitán, se convirtió en un fenómeno de masas logrando cifras históricas de audiencia. Se emitió en más de 180 países, se dobló en 25 idiomas y contó con 28 adaptaciones en todo el mundo y hasta la actualidad se sigue hablando de ella.
Gran parte de su éxito se debe a su historia y talentoso elenco de actores entre los que destaca Ana María Orozco, Jorge Enrique Abello, Natalia Ramírez, Lorna Paz, Julián Arango y otros más, quienes dieron vida a icónicos personajes que dejaron huella en la pantalla chica.
La versión colombiana es la que más éxito ha tenido, pero también existen otras que han logrado popularidad como “La fea más bella”, adaptación mexicana del 2006 en la que Angélica Vale interpretó a Betty. La actriz mexicana iba a participar en la versión colombiana que fue llevada al teatro, pero no se pudo concretar. Aquí más detalles.
Imagen
EL CROSSOVER DE “YO SOY BETTY, LA FEA” CON ANGÉLICA VALE QUE NO SE PUDO REALIZAR
Dieciséis años después de que terminó la telenovela producida por RCN, Fernando Gaitán escribió una obra de teatro en el 2017 que fue presentada en diversos puntos de Latinoamérica.
La actriz Natalia Herrera, quien interpretó a Marcela Valencia, se encargó de producir la obra. Su primer paso fue buscar a cada uno de los actores para complacer al guionista Fernando Gaitán.
Las primeras complicaciones fueron que María Eugenia Arboleda que hacía el papel de Mariana Valdez no fue localizable, luego Ricardo Velez, quien interpretaba a Mario Calderón, había rechazado el papel y aunque se arrepintió no pudo ser incluido en la obra. Tampoco pudo estar en el proyecto Mario Duarte, encargado de hacer a Nicolás Mora.
Tras dos temporadas de mucho éxito en Colombia, se tenía pensado que la obra teatral también llegara a otros países como México y Estados Unidos. Sin embargo, esto no pudo llevarse a cabo por dos razones.
Primero, el canal RCN, encargado de financiar la novela, había vendido los derechos a Telemundo, lo que significaba pagar una suma cuantiosa de dinero. La segunda era que Ana María Orozco había pasado mucho tiempo lejos de su familia y ya quería parar.
El presentarse en el teatro había ocasionó que Ana María Orozco no pudo ver durante varios meses a sus hijas y familia, por lo que pidió que se terminara con la gira. Ante esto, a Natalia Herrera se le ocurrió reemplazar a la estrella del drama con otra actriz.
Según el Heraldo de México, fue entonces que surgió la idea de llamar a Angélica Vale para que hiciera el papel de Beatriz junto al elenco original de la telenovela colombiana. Esto hubiera concretado un crossover que hubiera alegrado al público mexicano. “Hubiera sido un golazo”, dijo la actriz.
Finalmente, por motivos de agenda, de derechos y de los actores se tuvo que cancelar la incursión al público mexicano. Solo países como Costa Rica o El Salvador lograron disfrutar de esta reinterpretación de la telenovela colombiana.