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Yango, una app internacional de movilidad, llega a Perú

El aplicativo móvil está disponible para Android y iOS. Además, tendrá un proceso de prueba inicial para evaluar la conducta y satisfacción de los usuarios peruanos.

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Un nuevo servicio para pedir taxis online ha llegado y se llama Yango. El Perú será el segundo país en Latinoamérica en el que estará disponible, ya que el primer lanzamiento se realizó en Bolivia. Yango ya opera en más de 20 países de Europa, Asia Central, Oriente Medio y África y es reconocido por un buen servicio al cliente, coordinación de tarifas accesibles, y seguridad.
El primer paso que dará la compañía de transporte será funcionar en modo de prueba, con el objetivo de recoger continuamente las opiniones de usuarios y conductores para ajustar los procesos y las operaciones. Esto les permitirá conocer mucho mejor el mercado peruano.
Según sus directivos, el uso del app será sencillo y accesible para todo público, ya que estará disponible de manera gratuita en iOS y Android. Una vez que los usuarios descarguen Yango en sus celulares solo la abren y especifican a dónde quieren ir. Cuando la geolocalización está activada, el servicio señala dónde se encuentra y busca al conductor más cercano. Los algoritmos de la aplicación calculan automáticamente el precio del viaje antes de hacer el pedido y los usuarios pueden pagar tanto en efectivo como con tarjeta.
En caso de alguna duda o problema con el proceso de pedido, el usuario podrá contactar directamente con un equipo de asistencia especializado.
Además, como medio de control de calidad adicional, la aplicación Yango permite al pasajero calificar cada servicio, lo que mantendrá en constante evaluación a los conductores y por ende, su permanencia en el tiempo. Incluso, ofrece al usuario la opción de compartir la ruta con amigos o familiares y ponerse en contacto con los servicios de emergencia, a través de la aplicación en caso sea necesario.
A diferencia de otros servicios en línea, la aplicación Yango utiliza su propia cartografía, rutas y navegación, así como una distribución inteligente de pedidos. Estas tecnologías reducen significativamente el coste total del viaje y el tiempo que un conductor se dedica a buscar a un cliente, dirigirse al siguiente punto o llevarlo a su destino.
Cabe aclarar que Yango no opera con sus propios autos o conductores, y no proporciona servicios de transporte por sí mismo. En su lugar, Yango facilita a sus socios locales y proveedores de transporte (empresas formales que prestan servicios de transporte de forma independiente) la prestación de sus servicios a los pasajeros a través de la aplicación.
Al respecto, Juan Pablo Velasco Dalence, Gerente General de Yango en Bolivia y Perú, menciona que todo el equipo esta emocionado por el nuevo lanzamiento y felicitó la economía peruana. “Estamos muy orgullosos de lanzar Yango en Perú. Este país, tiene una economía en crecimiento con un mercado diverso y en rápido desarrollo de servicios de transporte. Estamos seguros que podemos ofrecer el mejor servicio tanto a los usuarios como a las empresas de taxi”.

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