/getHTML/media/1234452
Junta de Fiscales Supremo se pronuncia contra ley PL del Congreso
/getHTML/media/1234409
Lucio Castro: "Si no aumentan el presupuesto para Educación pediremos la renuncia del Ministro"
/getHTML/media/1234351
Top 5 restaurantes favoritos de Laura Graner en el Jirón Domeyer en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1234411
¿Qué esta pasando con el fundador de Telegram, Pavel Durov?
/getHTML/media/1234257
Jorge Zapata de Capeco sobre creación del Ministerio de Infraestructura: "El Gobierno da palazos de ciego"
/getHTML/media/1234214
Alfredo Thorne sobre Petroperú: "Tienen que concesionar lo que le queda"
/getHTML/media/1234250
Nancy Arellano sobre Venezuela: "10 millones de venezolanos migrarían si Maduro continúa"
/getHTML/media/1234107
Abogado de agente 'culebra': "A mi cliente lo tienen trabajando en una comisaría"
/getHTML/media/1234108
Luis Villasana sobre Venezuela: "La presión internacional hará salir a Nicolás Maduro"
/getHTML/media/1234101
¿Quién tiene más poder en el país el Congreso o Dina Boluarte?
/getHTML/media/1233971
Peruanos pagaremos 120 soles mil soles por la defensa legal del ministro del Interior Juan José Santiváñez
/getHTML/media/1234112
El Banco de Crédito abrió su convocatoria al programa Becas BCP
/getHTML/media/1233958
Carlos Basombrío: "Dina Boluarte tiene un ministro a su medida"
/getHTML/media/1233955
Catalina Niño de Grupo OMG: ¿Cómo es el consumidor peruano?
/getHTML/media/1233583
¿Cuál es el superhéroe favorito de los peruanos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1233584
Premios SUMMUM: Patricia Rojas revela nueva categoría
/getHTML/media/1233332
Futuro de Nicanor Boluarte en suspenso
PUBLICIDAD

El 53% de las empresas son más propensas a usar las redes sociales para su negocio

Se lanza convocatoria al Bootcamp de Marketing Digital #ConectaMujeres, iniciativa organizada por la Fundación Telefónica con el apoyo de partners regionales como la Universidad Continental, Continental University of Florida y Wayra.

Imagen
Fecha Actualización
En América Latina el 53 % de las empresas son más propensas a usar las redes sociales para su negocio, según Grant Thornton LLP. Sin embargo, en este campo, como en otros, existen desafíos para reducir la brecha de género en el ámbito laboral.
Se estima que 7 de cada 10 mujeres señalaron a la publicidad online como la mejor vía para dar a conocer su negocio de acuerdo a la última encuesta realizada la plataforma global de medios, Teads, a mujeres de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Perú. Asimismo, se destaca que aproximadamente el 30% menciona la dificultad para dar a conocer su negocio como uno de los desafíos más importantes para emprender.
Con la finalidad de seguir fortaleciendo la participación de niñas y jóvenes en el campo STEAM y la eliminación de estereotipos, se abrió la convocatoria para el Bootcamp de Marketing Digital #ConectaMujeres, iniciativa organizada por la Fundación Telefónica con el apoyo de partners regionales como la Universidad Continental, Continental University of Florida y Wayra.
El programa intensivo está dirigido a mujeres emprendedoras, jóvenes universitarias, de institutos superiores y público en general de Ecuador, Colombia, Chile y Perú, y que sean mayores de 18 años.
Una de las principales razones por la que estudiar marketing digital es que tendría un impacto positivo al ser un campo con alta demanda laboral, desarrollo de competencias tecnológicas, creatividad e innovación.
La convocatoria para recibir las postulaciones estará abierta desde el 29 de mayo hasta el 16 de junio. Se seleccionarán a 120 mujeres por cada país (Ecuador, Chile, Colombia y Perú), quienes contarán con formación a través de la plataforma de “Conecta Empleo” de Fundación Telefónica y se complementará con talleres virtuales sobre Cultura Digital, Plan de Marketing Digital, Ventas online, Diseño de contenidos y Construcción de Plan de Marketing.
Bootcamp #Conecta Mujeres
El bootcamp se realizará en un formato 100% virtual, con 16 horas de clases virtuales y 16 horas de trabajo en casa. Además, contará con una evaluación final relacionada al diseño de una campaña en la que se aborde el fortalecimiento de la participación de niñas y jóvenes en el campo STEAM y la eliminación de estereotipos.
Como parte del programa se seleccionarán a 480 mujeres de Ecuador, Chile, Colombia y Perú, quienes podrán aprender, potenciar y desarrollar sus perfiles y competencias digitales con más demanda laboral en la actualidad.
Las mejores propuestas serán acreedoras a premios en las siguientes categorías: El primer lugar, será elegido a nivel regional entre 12 proyectos finalistas (tres por cada país). Se le otorgará una beca completa para estudiar una carrera de pregrado/postgrado brindado por Continental University of Florida, asesoría de modelo de negocio brindado por Wayra, un certificado de reconocimiento y una tablet. Además, se dará difusión y visibilidad del proyecto ganador en los eventos que realiza la Fundación Telefónica.
Mientras que, al segundo lugar, se le otorgará un kit de marca para su emprendimiento o perfil profesional, una tablet, un certificado y también se dará difusión y visibilidad de su proyecto en los eventos que realiza la Fundación Telefónica.
VIDEO RECOMENDADO