/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

‘El Cuerpo en llamas’: Pasión y Homicidio [RESEÑA]

Basado en un caso que conmocionó a los medios españoles, la serie semi-biográfica “El Cuerpo en Llamas” desea buscar el origen de la crueldad.

Imagen
"El Cuerpo en Llamas": (Foto:Netflix)
Fecha Actualización
Netflix parece fascinada con el género del “true crime”. Ejemplos como Dahmer tuvieron éxito inmediato y ahora le tocó a un caso que recientemente conmocionó España. Se trata de la serie El Cuerpo en Llamas, estrenada hace unos días en la plataforma.
Los eventos que presenta la serie están inspirados en el “Crimen de la Guarda Urbana”, un caso que sorprendió a la ciudad de Barcelona en mayo de 2017. Conocemos a Rosa Peral (Úrsula Corberó), una policía que llegó a asesinar a su novio, Pedro Rodríguez (José Manuel Poga); calcinándolo en su auto con la ayuda de su amante secreto, Albert López (Quim Gutiérrez). Durante toda la serie veremos cómo surgió el asesinato, el origen de estos personajes y las consecuencias prontas del crimen.
Imagen
Llegando a ser un retrato fiel de los eventos históricos, ante todo se debe felicitar al elenco. Corberó encarna con facilidad y naturalidad el papel de Rosa Peral; interpretando su sociopatía, pero también añadiendo un lado cariñoso que solo lo reserva para su hija y sus padres. La sensación de misterio y suspenso se mantiene durante toda la trama y el uso de flashbacks ayuda a dar contexto a las acciones misteriosas que ocurren en el presente.
Aun así, el guion puede llegar a cojear en ciertos detalles. A pesar de que en entrevistas se aseguró querer conocer a fondo al personaje de Rosa Peral y Corberó la interpreta con bastante elegancia, nunca llegamos a tener una visión concreta del personaje. Los guionistas anteriormente indicaron su deseo de representar a esta asesina de manera más justa, pero al no indagar más a fondo a su psique; solo llegaron a mostrar a una narcisista con poca empatía por los demás.
Otro punto en contra de la serie es su ritmo, que llega a ser algo pausado y lento en varias partes. Es comprensible la decisión de enfocar la historia en todos los puntos y aristas relevantes que llevaron al crimen, como la vida personal de esta mujer; pero varias escenas en general no llegan a aportar un valor narrativo necesario.
Aun así, Úrsula Corberó sostiene la trama y la sensación de suspenso capta la atención de espectadores para seguir la serie de principio a fin.
La serie de ocho episodios está disponible en Netflix.
VIDEO RECOMENDADO