/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Semana Santa: ¿Qué días y por qué no se puede comer carne roja?

Según dijo el papa Francisco, una buena alternativa para la Semana Santa es el ayuno.

Imagen
En Semana Santa no se suele comer carne roja. (Foto: Pixabay)
Fecha Actualización
Del Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección hay siete días en los que se celebra la Semana Santa, días de recogimiento y reflexión en un contexto religioso donde la tradición sale a flote.
Además de recorrer iglesias, encontrar en la programación televisiva películas clásicas religiosas o ver la representación del vía crucis, también muchas familias no comen carne roja en días específicos. ¿Sabes por qué? A continuación te contamos el motivo y los días que se deja de lado este tipo de carne.
Entre las costumbres religiosas que todos los católicos cumplen en Semana Santa, la que más destaca es la prohibición de comer carne.
Según dicta la tradición católica, los días que no se come carne durante la Semana Santa son el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo, día en que se recuerda la muerte de Jesucristo.
¿Por qué no se come carne roja en Semana Santa?
Se debe tener en cuenta que en Semana Santa no se come carne roja porque muchos católicos lo asocian con una penitencia.
Sin embargo, varias personas religiosas también asocian la carne roja con el cuerpo de Jesús el día de su crucifixión y comer ese tipo de carne se consideraría una falta de respeto.
Entonces, ¿qué comer en Semana Santa? El propio papa Francisco recomendó que en dichos días lo ideal es el ayuno, pero si no quieres tomar el consejo de sumo pontífice la mejor opción siempre será el pescado, protagonista del milagro de la multiplicación de alimentos.

VIDEO RECOMENDADO