/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

“La Sirenita”: tibio regreso al mar [RESEÑA]

El live action de Disney nos trae consigo bastante nostalgia, pero tiene miedo de intentar salirse de la sombra del guion de 1989. Ya está en cines.

Imagen
Halle Bailey como Ariel en La Sirenita. (Foto:Disney)
Fecha Actualización
La cinta live action de La Sirenita ha sido uno de los remakes más esperados de Disney, pero no necesariamente por buenas razones. Desde que fue anunciado el reparto de actores, la película cobijó mucha controversia por la elegida para la protagonista Ariel: Halle Bailey, quien es afroamericana a diferencia de la Ariel animada. Muchos comentarios racistas buscaron desprestigiar a la actriz sin haber visto siquiera su trabajo. Pero más allá del debate discriminatorio, también la película ha despertado críticas sensatas.
La historia trata de Ariel (Halle Bailey), una sirena obsesionada con el mundo de los humanos. Tras conocer al príncipe Eric (Jonah Hauer-King), le pedirá ayuda a la bruja del mar (Melissa McCarthy) para conseguir piernas y así llegar a vivir permanentemente en tierra firme.
Sobredosis de Nostalgia
Lo primero que se debe destacar es a la propia sirenita, Halle Bailey. Calló la boca de cualquier escéptico al traer bastante ternura y encanto al papel de Ariel. Aunque hay ciertas diferencias comparada con su contraparte animada, Bailey carga consigo una alta dosis de carisma. Y al cantar, quedaremos hipnotizados tal como quedó Eric al oírla.
Fuera de ello, la película no muestra mayores sorpresas. Algunos elementos añadidos para modernizar la historia son ideas creativas, pero la nueva cinta parece temer divergir mucho del guion de 1989, a pesar de que eso le habría ayudado en conseguir más personalidad a largo plazo. La expansión a la historia de amor sirve para darle mayor complejidad al personaje de Eric, y las escenas musicales son entretenidas; pero gran parte de la trama recae en copiar el diálogo de la cinta original, aunque con interpretaciones más pobres.
Imagen
Sin embargo, si hablamos sobre cumplir la difícil labor de entretener y mantener cautivo al público, pues La Sirenita lo hace y con creces. Carga de la mejor manera con nuestra nostalgia. Si la película original fue parte de su infancia, se sumergirá fácilmente bajo el mar con esta nueva versión. Y si no quiere verla por el color de piel de la protagonista, el perdido es usted
DATOS
Halle Bailey fue elegida sobre otras actrices porque los productores quedaron impresionados con su voz.La actriz tiene dos álbumes de estudio: The Kids Are Alright (2018) y Ungodly Hour (2020).La Sirenita es la readaptación de la película animada de 1989; que se inspira en el cuento de 1837 del poeta y escritor danés Hans Christian Andersen, autor de relatos como El patito feo y El traje nuevo del emperador. Originalmente escrito como un ballet, la historia tiene un final triste ya que la sirena no consigue el amor del príncipe y se convierte en una ‘hija del aire’.
VIDEO RECOMENDADO