/getHTML/media/1234452
Junta de Fiscales Supremo se pronuncia contra ley PL del Congreso
/getHTML/media/1234409
Lucio Castro: "Si no aumentan el presupuesto para Educación pediremos la renuncia del Ministro"
/getHTML/media/1234351
Top 5 restaurantes favoritos de Laura Graner en el Jirón Domeyer en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1234411
¿Qué esta pasando con el fundador de Telegram, Pavel Durov?
/getHTML/media/1234257
Jorge Zapata de Capeco sobre creación del Ministerio de Infraestructura: "El Gobierno da palazos de ciego"
/getHTML/media/1234214
Alfredo Thorne sobre Petroperú: "Tienen que concesionar lo que le queda"
/getHTML/media/1234250
Nancy Arellano sobre Venezuela: "10 millones de venezolanos migrarían si Maduro continúa"
/getHTML/media/1234107
Abogado de agente 'culebra': "A mi cliente lo tienen trabajando en una comisaría"
/getHTML/media/1234108
Luis Villasana sobre Venezuela: "La presión internacional hará salir a Nicolás Maduro"
/getHTML/media/1234101
¿Quién tiene más poder en el país el Congreso o Dina Boluarte?
/getHTML/media/1233971
Peruanos pagaremos 120 soles mil soles por la defensa legal del ministro del Interior Juan José Santiváñez
/getHTML/media/1234112
El Banco de Crédito abrió su convocatoria al programa Becas BCP
/getHTML/media/1233958
Carlos Basombrío: "Dina Boluarte tiene un ministro a su medida"
/getHTML/media/1233955
Catalina Niño de Grupo OMG: ¿Cómo es el consumidor peruano?
/getHTML/media/1233583
¿Cuál es el superhéroe favorito de los peruanos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1233584
Premios SUMMUM: Patricia Rojas revela nueva categoría
/getHTML/media/1233332
Futuro de Nicanor Boluarte en suspenso
PUBLICIDAD

La reacción de Cristiano Ronaldo tras entrarse la muerte de su padre un día antes de un partido importante

¿Qué hizo Cristiano Ronaldo cuando se enteró de la muerte de su progenitor? La reacción de CR7 tras enterarse del fallecimiento de su padre dejó sorprendido al entonces entrenador de la Selección de Portugal Luiz Felipe Scolari.

Imagen
Fecha Actualización
Odiado y querido por muchos, así es Cristiano Ronaldo, uno de los mejores futbolistas del mundo, quien gracias no solo a su talento sino a su “esfuerzo, dedicación y trabajo duro”, tal como lo asegura, ha logrado alcanzar la cima en el deporte rey. Algo que no habría conseguido si es que no hubiese contado con el apoyo de sus padres: Maria Dolores dos Santos Viveiros, una cocinera, y José Dinis Aveiro, un jardinero municipal y utilero, que no dudaron, pese a las carencias económicas en las que vivían junto a sus otros tres hijos, brindarle las facilidades para que pudiera perseguir sus sueños. Y así fue.
Desde que inició su carrera siendo un niño en Andorinha, para después ser contratado a los 10 años por C.D. Nacional, estuvo acompañado de sus progenitores; sin embargo, cuando empezó a convertirse en una de las más brillantes promesas del fútbol portugués fue fichado por Sporting de Lisboa, teniendo que mudarse a la capital a los 12 años, solo y lejos de su familia. Sin duda, una de las decisiones más difíciles de su vida, pero reconoce que mereció la pena para su futuro futbolístico, debutando profesionalmente con su club a los 17 años en agosto de 2002.
Su gran salto lo dio en 2003 cuando llega al Manchester United, club por el que firmó por cinco años. La vida le sonreía al crack luso, quien también ese año, a los 18 años, había sido convocado para representar a la selección de mayores de su país. Recordemos que él jugo por la Sub-15, Sub-20, Sub-21 y Sub-23 de Portugal. Pese a todo lo que estaba consiguiendo a su corta edad, CR7 recibió en septiembre de 2005 una trágica noticia, justo un día antes de uno de los partidos más importantes de su vida: la muerte de su padre.
Imagen
LA NOTICIA DE LA MUERTE DEL PADRE DE CRISTIANO RONALDO
Transcurría septiembre de 2005 y Portugal se jugaba todo contra Rusia para conseguir su pase a la Copa Mundial de Fútbol 2006 que iba desarrollarse en Alemania. La fecha pactada para el encuentro era el miércoles 7. Un día antes, la selección lusa, dirigida por Luiz Felipe Scolari y una joven estrella, CR7, estaba plenamente concentrada, pero una noticia cambió el ánimo en los jugadores y equipo técnico: el padre de Cristiano Ronaldo había dejado de existir.
Casi todos sabían de lo ocurrido, salvo el delantero, pues nadie se animaba a informarle sobre su progenitor; y a medida que el tiempo pasaba, la situación se ponía más tensa, por lo que el técnico asumió la responsabilidad.
“Fue muy duro. Fue el momento que creó un vínculo entre nosotros, un vínculo que supera la relación entrenador-deportista. Cuando nos llegó la noticia, antes de un partido contra Rusia, nadie sabía cómo decírselo y nadie quería. Así que les dije que lo haría yo porque sabía lo que era perder a un padre. Yo había perdido al mío unos años antes”, dijo Scolari al Daily Mail.
Imagen
¿QUÉ HIZO CRISTIANO RONALDO TRAS ENTERARSE QUE SU PAPÁ HABÍA MUERTO?
Fue así que el entrenador de la selección se acercó a CR7 para informarle lo que había ocurrido con su padre José Dinis Aveiro. Tras darle la noticia, le dijo que podía volver a Portugal para despedirse y estar en casa con los tuyos, pues era entendible que no juegue el partido al día siguiente con Rusia para buscar la clasificación al mundial. Pero aquel muchacho de 20 años le dio una respuesta que lo dejó con la boca abierta.
“No puedo hacer nada por mi padre hoy, así que jugaré mañana y luego me iré”, le dijo al técnico brasileño, quien no dudó en deshacerse de elogios hacia esta leyenda del fútbol. “Es el más dedicado de todos, el más talentoso, y podría no serlo. El talento no es una de las primeras virtudes cuando pensamos en Ronaldo, pero la dedicación es lo que le hace ser quien es. Es la primera virtud cuando pienso en él”.
El 7 de septiembre de 2005, Cristiano Ronaldo salió a la cancha con los ojos hinchados, quizá por las lágrimas que había derramado la noche anterior por la muerte de su padre, pero su mente estaba enfocada en clasificar a su selección. Aunque no pudo dedicarle en ese partido un gol, sí lo hizo en el Mundial 2006.
Imagen
LA CARTA QUE LE ESCRIBIÓ CR7 A SU PADRE
La muerte de su padre dejó a CR7, de 37 años, marcado por lo que no dudó en dedicarle una corta, pero emotiva misiva.
“Mi padre siempre estaba de buen humor, amaba el fútbol. Me entristece porque si él pudiese verme ahora, ver todo lo que he conseguido, eso sería un punto culminante en su vida, pero estoy seguro que él me ve desde lo alto”, escribió.
CRISTIANO RONALDO LLORA AL VER VIDEO DE SU PADRE
Durante una entrevista, al portugués le mostraron un video que no había visto antes de su padre. El clip donde aparece José Dinis Aveiro data de 2004, un año anterior a su fallecimiento.
Ni bien reproducen el video, Cristiano se acerca a verlo muy emocionado. En las imágenes se ve a su progenitor hablando de él. “La familia, la gente y los amigos creen que es fantástico. Estoy orgulloso de ver a mi hijo en esta situación. Su madre es indispensable, lo cuida todo el tiempo”, dice.
Mientras tanto CR7 se quiebra y dice: “Me pone triste porque todo… [y se agarra los ojos para contener sus lágrimas]. Perdona, no me esperaba llorar [coge un pañuelo y se lo lleva al rostro]. Tengo que tener estas imágenes para enseñárselas a mi familia. Nunca había visto el video”.
¿CUÁNTOS HIJOS TIENEN CRISTIANO RONALDO Y GEORGINA RODRÍGUEZ?
Cristiano Ronaldo ya es padre de cuatro hijos, el mayor es Cristiano Jr, de once años; los mellizos Eva y Mateo, nacidos fruto de un vientre de alquiler, así como la pequeña Alana Martina, la primera hija en común entre CR7 y Georgina.
Durante la cuarentena, Georgina Rodríguez se mostraba encantada por su nueva faceta como madre conviviendo con todos los pequeños en la misma casa. Ahora, la familia de Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez crecerá con la llegada de sus gemelos. Serán seis en el hogar. Más detalles AQUI.