/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

¡Dos décadas después! Usuarios viralizan publicidad de cerveza en ‘Star Wars’

Imagen
Dos décadas más tarde, la campaña vuelve a estar presente, y generando comentarios y memesz. (Foto: Difusión).
Fecha Actualización
Toda una tendencia. Dos décadas después de la campaña ‘La fuerza está con Cerveza Cristal’, esta se ha hecho viral. La manera en que la marca chilena insertó su publicidad durante la retransmisión televisiva de las películas de ‘Star Wars’ ha llamado la atención de los usuarios.
Es así como a modo de parodia, los usuarios de X han personalizado la campaña ‘La fuerza está con Cerveza Cristal’ con varias películas, series o juegos, haciendo que la noticia se comente hasta en populares shows de televisión norteamericanos.

SOBRE LA CAMPAÑA ‘LA FUERZA ESTÁ CON CERVEZA CRISTAL’

Según recoge el medio chileno Diario Financiero, la campaña fue ejecutada entre diciembre de 2003 y febrero de 2004 en Canal 13 con motivo de un ciclo de cine internacional programado por la cadena. Así, la marca del grupo CCU aprovechó la emisión de los primeros episodios de la saga ‘Star Wars’ para crear spots ad hoc e integrarlos de manera creativa. El objetivo era evitar el cambio de canal ante las pausas publicitarias.
Así, de la mano de la agencia de medios OMD, la marca generó una serie de piezas en las que parecía que personajes como Obi-Wan Kenobi, Luke Skywalker o el emperador Palpatine interactuaban con el producto. Al emitirse justo tras las escenas de la película, parecía que Cerveza Cristal formaba parte de la narrativa. En algunos de los spots emitidos incluso se superponía el diálogo de la película a las imágenes creadas por la marca.
Dos décadas más tarde, la campaña vuelve a estar presente, y generando comentarios y memes. La cuenta de la marca en X ( antes Twitter) está compartiendo algunas de las creaciones de los fans y usuarios.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO