/getHTML/media/1234452
Junta de Fiscales Supremo se pronuncia contra ley PL del Congreso
/getHTML/media/1234409
Lucio Castro: "Si no aumentan el presupuesto para Educación pediremos la renuncia del Ministro"
/getHTML/media/1234351
Top 5 restaurantes favoritos de Laura Graner en el Jirón Domeyer en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1234411
¿Qué esta pasando con el fundador de Telegram, Pavel Durov?
/getHTML/media/1234257
Jorge Zapata de Capeco sobre creación del Ministerio de Infraestructura: "El Gobierno da palazos de ciego"
/getHTML/media/1234214
Alfredo Thorne sobre Petroperú: "Tienen que concesionar lo que le queda"
/getHTML/media/1234250
Nancy Arellano sobre Venezuela: "10 millones de venezolanos migrarían si Maduro continúa"
/getHTML/media/1234107
Abogado de agente 'culebra': "A mi cliente lo tienen trabajando en una comisaría"
/getHTML/media/1234108
Luis Villasana sobre Venezuela: "La presión internacional hará salir a Nicolás Maduro"
/getHTML/media/1234101
¿Quién tiene más poder en el país el Congreso o Dina Boluarte?
/getHTML/media/1233971
Peruanos pagaremos 120 soles mil soles por la defensa legal del ministro del Interior Juan José Santiváñez
/getHTML/media/1234112
El Banco de Crédito abrió su convocatoria al programa Becas BCP
/getHTML/media/1233958
Carlos Basombrío: "Dina Boluarte tiene un ministro a su medida"
/getHTML/media/1233955
Catalina Niño de Grupo OMG: ¿Cómo es el consumidor peruano?
/getHTML/media/1233583
¿Cuál es el superhéroe favorito de los peruanos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1233584
Premios SUMMUM: Patricia Rojas revela nueva categoría
/getHTML/media/1233332
Futuro de Nicanor Boluarte en suspenso
PUBLICIDAD

Cuatro consejos clave para iniciarte en los negocios musicales

Especialista de Toulouse Lautrec brinda cuatro consejos para empezar en el mundo de la producción musical.

Imagen
Fecha Actualización
Para el 2024, la industria musical en el Perú habrá generado 54 millones de dólares en ingresos, mientras que la industria radial 148 millones, según el Global Entertainment & Media Outlook de PwC. “Mientras que la mayoría de peruanos considera que la música es solo un recurso de entretenimiento, otros han encontrado en ella una excelente oportunidad para hacer negocios. No obstante, para tener éxito en este rubro, la creatividad, la constancia y la especialización son fundamentales”, apunta Manuel Meza, docente de Educación Continua en Toulouse Lautrec.
Para incursionar en los negocios musicales, explica Meza, no basta con ser amantes de la música. “En realidad, se requiere habilidades técnicas, manejo de softwares y herramientas digitales, conocimientos básicos en negocios y marketing, y una gran capacidad creativa. Evidentemente, para adquirir todas estas competencias, lo recomendable es capacitarnos a través de programas de educación continua en Producción y Negocios Musicales”.
Precisamente, para los melómanos que aspiran a incursionar en este fascinante rubro, el especialista de Toulouse Lautrec brinda cuatro consejos clave:
Conoce sobre los procesos de la producción musical. En la industria musical, como en cualquier industria, existen diferentes formas de negocio, por lo que es vital comprender cada etapa de un producto musical, desde la composición y producción, hasta la distribución y comercialización. Al conocer estas etapas encontrarás una oportunidad como artista, compositor, productor, ingeniero de sonido, manager o cualquier otra especialización.
Mantente al día con las tendencias de la industria musical. La música evoluciona constantemente, al igual que los instrumentos musicales y los recursos tecnológicos que permiten crear nuevos ritmos, estilos y géneros musicales. Explora las tendencias a través de fuentes confiables como la Federación Internacional de la Industria Fonográfica. Otra alternativa es seguir las actividades en redes sociales de productores musicales, ingenieros de sonido o músicos reconocidos.Trabaja con el equipo a tu alcance. Muchas veces pensamos que necesitamos demasiados equipos para iniciar en el mundo de la producción musical. Sin embargo, la verdad es que puedes hacerlo con lo básico: una computadora, un par de audífonos y un software o DAW, lo importante es ser creativo y sacarle el mayor provecho a cada uno de nuestros recursos. Con el tiempo, puedes comenzar a expandir tu gear con una interfaz de audio, monitores, micrófonos, plugins y demás accesorios que mejorarán tu workflow y productos.
Imagen
Busca objetividad en el arte. Hacer música es un arte, pero también es importante tener claro que se va a convertir en nuestro negocio y, precisamente por eso, las habilidades de organización, autogestión, disciplina y planificación son cruciales. Como cualquier emprendimiento, un negocio musical requerirá una inversión económica, tiempo, esfuerzo, estudio y planeamiento para generar un negocio rentable, agradable y sostenible del cual puedas estar orgulloso con el paso de los años.
Los negocios musicales están en tendencia en el Perú y se espera que sigan creciendo en los próximos años.
VIDEO RECOMENDADO