/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

“Avatar: El Camino del Agua” podría ser un fracaso en taquilla

El director necesitará un alta recaudación para producir las siguientes secuelas.

Imagen
Avatar: El Camino del Agua (Foto:20th Century Fox)
Fecha Actualización
Aunque muchos ven con grandes expectativas el estreno de Avatar: el camino del agua, el mismo director, James Cameron, tiene sus dudas. El futuro de la franquicia literalmente dependerá del éxito en taquilla que tenga la segunda entrega, y el director ya hace estimaciones.
Según la revista Hipertextual, según las estadísticas de Murphys Multiverse, la recaudación no sería tan alta como se esperaba, los resultados llegando al mismo nivel que Black Panther: Wakanda por Siempre. Aunque no son números, había mucho mayor expectativas para la película de James Cameron a comparar con numerosas entradas en el Universo Cinematográfico de Marvel.
Se espera que la recaudación que obtenga Avatar: el camino del agua estaría entre los 150 y 200 millones de dólares en Estados Unidos. Aunque son números grandes, muchos creen que no estaría a la altura de lo que se espera de una película de James Cameron, reconocido por hacer éxitos en la taquilla (Avatar, Terminator 2, Titanic). Aunque claro, podría cambiar si la crítica también resulta favorecedora.
En comparación, la primera parte de Avatar acabó recaudando allá en el 2009 alrededor de 77 millones de dólares. Aparte de eso, tuvo una de las producciones más caras de la historia. Aunque el número sea menor que el estimado para la secuela, es importante considerar la inflación de la última década, además de la potencial rivalidad que presenta el streaming.
Cameron tiene planes ambiciosos para esta franquicia, que pensaría expandirla para 5 entradas. El único dilema es que para cada entrada, estaría interesado en subir la producción más y más. Para mayor producción, requerirá de mayores ingresos.
Por ende, es natural que piense en la taquilla. Aunque los fans irán diligentemente a ver la película, un número considerable bajo de espectadores podría truncar todo plan futuro.
Avatar: El Camino del Agua se estrenará en cines el 16 de Diciembre.
VIDEO RECOMENDADO