/getHTML/media/1229553
Mensaje a la Nación de Dina Boluarte por Fiestas Patrias
/getHTML/media/1229522
Se realiza la Misa y Te Deum por Fiestas Patrias
/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

¿Barbie feminista? Mattel y Margot Robbie aclaran dudas sobre la nueva película

Mattel ante todo desea presenta una cinta que sea fiel a los mensajes originales de la muñeca.

Imagen
La muñeca inspirada en la Barbie de Margot Robbie (Foto: Mattel)
Fecha Actualización
La película de Barbie es una de las cintas más esperadas este año por espectadores en todo el mundo. Aún así, tanto la empresa de la muñeca, Mattel, como la actriz principal, Margot Robbie, han salido en público para declarar que no desean que la película sea tildada como una de temática “feminista”.
El productor ejecutivo de la empresa, Robbie Brenner, le explicó a la revista Time que la película, ante todo, debería tener una visión consistente de la muñeca, de la mano de la directora Greta Gerwig (Mujercitas, Ladybird). Tampoco deseaban que la visión “feminista” llegase a atraer el rechazo del público.
Margot Robbie también tuvo que hablar: “No se trata de que sea feminista o no lo sea. Es una película que tiene mucho dentro de ella. Esto no es un spot publicitario de Barbie”.
Muchos críticos anteriormente comentaron acerca de los aspectos inclusivos de la muñeca, deseando que se presentase a una mujer admirable para todas las audiencias. Robbie recordó las palabras que anteriormente habría hablado con el CEO de Mattel acerca de la presentación de la muñeca en el cine:
“En aquella primera reunión, le dejamos claro a Ynon (Kreiz) que íbamos a honrar el legado de su marca, pero que, si no reconocían ciertas cosas, si nosotros no las decíamos, alguien iba a hacerlo. Así que más les vale ser parte de esta conversación”.
La película de Barbie se estrena el 20 de julio en cines.
VIDEO RECOMENDADO