Marianna Ducoli llegó de Italia a Perú, en 2012, con dos ideas claras: vivir cerca del mar y abrir una pizzería donde volcar las recetas de su padre, Renzo Ducoli.
Nació aquí, pero, de muy pequeña, su papá, un italiano empleado en minería, y su mamá, mujer trabajadora criada en Ventanilla, la llevaron a vivir a Imperia, cerca de la frontera ítalo-francesa. Allá creció, estudió y se empapó de una antigua tradición familiar para elaborar la salsa ragú y hacer masas finas y crujientes.
En homenaje a lo aprendido, Marianna llamó a su emprendimiento Don Renzo, local de formidables pizzas artesanales que ya cumplió 13 años en el balneario de Santa Rosa. En su carta, está la pizza Don Renzo, especialidad de la casa hecha con champiñones, salame y queso. También, la de prosciutto, que lleva un exquisito jamón inglés, o la clásica hawaiana. Variedades como la de lomo saltado, tres carnes y más han sido concebidas a sugerencia de sus clientes.
Para obtener su salsa ragú, Marianna prepara los tomates que compra solo con los insumos necesarios. En general, cuida mucho el nivel de condimento para que la pizza no pierda su sabor original. Usa la medida justa de levadura y controla el reposo de la masa desde el día anterior. La cocción en horno a leña hace que en Don Renzo todo sea más especial.
DÓNDE
Calle 12, mz. 65, lote 2, balneario de Santa Rosa.
Pizza personal: S/20 – Pizza familiar: entre S/32 y S/46
De martes a domingo de 5 p.m. a 11 p.m.
Este contenido llega gracias a Repsol e Impulsared
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.