Hasta hace un año, Karín Heredia y su esposo vivían de la venta y envío de gas a domicilio. Pero la necesidad de reforzar su economía los internó en un rubro que, aunque les era familiar, no se habían atrevido a explorar. Ella, hija de una experta anticuchera de barrio, y él, con amigos dedicados al arte de preparar el corazón de res, decidieron unir lo que sabían y emprender. Así nació La Osita, apelativo de Karín que dio nombre a su acogedor huarique anticuchero, en Ancón.
Desde que encaminó su negocio, Karín ha perfeccionado los detalles que exige un buen proceso de aderezado y macerado. Con la proporción adecuada de ají especial, ajo, sal, pimienta y comino, más un reposo estimado en seis horas, inyecta su sazón particular a los trozos de carne que luego pasarán por un asado prolijo. La labor empieza con la primera luz de los días en que atiende al público.
El distintivo de La Osita está en el agradable resultado de la preparación larga y paciente, pero también lo marca el generoso tamaño de los cortes de corazón que llegan a la mesa escoltados por frescas tajadas de papa yungay, choclo tierno y ensalada de lechuga con pepino. Un plus, este último, al que Karín enaltece con su vinagreta de receta familiar: aquella precisa fusión ácida y salada que conquista cada bocado.
DÓNDE
Cooperativa Virgen del Rosario, mz. G, lote 26, Ancón.
Anticuchos: S/20 – Combinado (rachi y anticuchos): S/24
Viernes, sábados y domingos de 6:30 p.m. a 11 p.m.
Este contenido llega gracias a Repsol e Impulsared
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.