Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La junta vecinal del asentamiento humano Hijos de Juan Pablo II de , intentó derribar el cerco perimétrico de la institución educativa Capitán FAP José Abelardo Quiñones, para construir un pase vehicular.

El director del colegio, Rumaldo Franco Alfaro, informó que el alcalde del distrito, Juan Navarro, habría apoyado a los pobladores, pese a que la decisión final sobre el proyecto iba ser tomada por la el lunes. 

Los pobladores de la zona aseguraron que el muro impedía el pase peatonal. Además, según José Suárez, dirigente vecinal, el alcalde Navarro habría autorizado la demolición del cerco perimétrico para construir un muro de contención cerca al colegio.

“Vecinos trabajen con tranquilidad. […] Yo sugiero que no estén todos, sugiero que estén solo los que van a trabajar en este gran muro de contención, que va ser la protección de los pequeños que estudian ahí, además de que habilitará el pase en la zona”, se le escucha decir al burgomaestre distrital en un video difundido por Canal N.

Al respecto, Mario Ríos Espinoza, director ejecutivo del , aclaró que si bien la alcaldía de SJL había presentado un proyecto para construir un muro de contención ante riesgos, no estaba contemplada la demolición del muro actual ni tampoco la implementación de una pista.