(Perú21)
(Perú21)

Esta noche a las 9:15 p.m se jugará el encuentro entre en el Estadio Nacional de Lima por la vuelta del repechaje rumbo a .

En la previa del partido, la hinchada nacional vive con euforia una verdadera fiesta que inició desde las largas colas para ingresar al recinto como en el interior del mismo.

Es por ello que la en conjunto con la agota esfuerzos para que la alegría y algarabía no se vea afectada por ciertos factores perjudiciales para la salud de los asistentes al evento deportivo.

La Sub Oficial de Tercera, Jenny Patricia Huáscar Lima, quien trabaja en el área de exhibición de la policía canina. en diálogo con Perú21, sostuvo que hay un total de 30 perros ubicados estratégicamente en el coloso de José Díaz para salvaguardar la integridad de los presentes.

“(Los canes) se van a encargar de la seguridad dentro del Estadio Nacional, en el mismo lugar de acción, donde van a jugar”, dijo.

Nuestros amigos de cuatro patas, que en su gran mayoría rondan los tres años de edad, impedirán que algunos hinchas intenten saltar las vallas de seguridad para entrar al campo de juego.

“Ellos van a contrarrestar todo eso. Habrán 15 perros ubicados para la tribuna norte y otros 15 para la tribuna sur”, sostuvo.

A su vez, indicó que desde la mañana los canes estuvieron analizando los espacios del Estadio Nacional para evitar que haya algún explosivo instalado.

“Los canes estuvieron y están capacitados para detectar cualquier factor que intente afectar la integridad tanto de los jugadores, el cuerpo técnico y de los hinchas que acudieron al recinto”, finalizó.