Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una noticia entristeció esta mañana al periodismo deportivo y al fútbol peruano. El destacado comentarista falleció a los 48 años tras sufrir un paro cardíaco.

Una trayectoria impecable es lo que deja Daniel Peredo, quien se convirtió en una de las voces más recordadas del periodismo peruano. El punto más alto de este talento quizás llegó en el partido que Perú empató a Argentina en el último minuto, en las Eliminatorias 2010.

Pero lo de Peredo no fue solo ese partido. Su voz, inconfundible, era una de las más solicitadas para escuchar las trasmisiones de los partidos de la selección peruana. 

Y en la última Eliminatoria lo hizo otra vez. Uno de sus mejores narraciones llegó en el partido que Perú vence 2-1 a Ecuador en Quito. 

Peredo, con el corazón en el pecho, gritó con ahínco los goles de Edinson Flores y Paolo Hurtado.

Y el final de su narración en aquel partido no fue más que un grito de desahogo, repitiendo en vivo lo que todos los peruanos sentían en aquel momento por la victoria, la cual llevó a Perú a estar nuevamente en carrera a Rusia 2018. 

"Ganamos, ganamos, era hoy, Ramón. Era hoy. Te dije, siempre hay una primera vez. Gloria a Perú en las alturas. Perú ha roto esa racha de que no puede ganar en Quito y ha ganado bien, con juego, poniéndola abajo. Con goles de Flores y Paolo Hurtado. Ha ganado sosteniendo con 10 hombres. Con Cartagena y Santamaría.... Somos quintos, por ahora." 

Descansa en paz, Daniel Peredo.