Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Acompañado de la Franklin Edinson Cotrina procedió este domingo a realizar la reconstrucción del asesinato de Vilma Cruz Pinedo (26), la joven cantante de música folclórica que fue hallada muerta dentro de una maleta en la variante de .

La víctima fue dada como desaparecida luego del 11 de octubre, último día donde fue vista con vida. Su cadáver mostraba signos de haber sido quemado y luego de los esfuerzos de los peritos de criminalística se pudo dar con su identidad.

Las diligencias iniciaron esta mañana con la confirmación de datos personales en algunas entidades. Luego, se trasladaron al estudio fotográfico ubicado en el jirón Arica 206, en el distrito de Magdalena, donde se encontraron para recoger las tomas con las que Vilma pensaba promocionarse luego en sus sueños de volverse una reconocida cantante de música folclórica.

La Policía acompañó a Franklin Cotrina a su habitación que alquilaba. Trascendió que el confeso asesino entró en contradicciones durante su relato.

Finalmente, el equipo policial lo trasladó a Pasamayo, lugar donde fue hallada la maleta. Según la hipótesis inicial, el crimen se habría perpetrado por los celos de Cotrina.

Los familiares de la fallecida desconocían que ambos mantenían una relación y que el joven fue presentado como un amigo en un evento musical en agosto de 2017.

Ahora Franklin Cotrina cumple 72 horas de detención preliminar mientras se realizan las investigaciones correspondientes.