Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ante el incremento del consumo de pescados y mariscos durante , agentes fiscalizadores de la realizaron un operativo en los mercados La Aurora y La Merced en el . La Gerencia de Fiscalización y Control en cooperación con la de Sanidad, multó ocho puestos donde se vendían especies marinas en mal estado.

Durante la inspección, se intervinieron cinco locales del mercado La Aurora, en los cuales se halló productos expuestos al aire libre. Además, los fiscalizadores decomisaron pescados grandes que se encontraban fuera de las congeladoras por varias horas.

Por otro lado, en el mercado La Merced tres stands fueron sancionados por comercializar los productos en deficientes condiciones de higiene. Mientras que algunos estaban en estado de descomposición, otros se encontraban mal refrigerados.

Al respecto, Cristian Rosenthal, gerente de Fiscalización de la comuna limeña, señaló que “los puestos deben tener un caño de conexión directa y así garantizar la cadena de frío para que no se descompongan los pescados y mariscos”.

Las autoridades confiscaron los productos que no cumplían con las condiciones sanitarias adecuadas para consumo del público, mientras que los dueños de los establecimientos recibieron una multa por S/4,150 cada uno.