LO ÚLTiMO

Ministro de Defensa José Huerta falleció de un infarto

JOSÉ HUERTA TORRES SE ENCONTRABA EN AMAZONAS CUANDO SUFRIÓ LA DESCOMPENSACIÓN

Copa América

Gobierno otorgará subsidio a huérfanos de víctimas por feminicidio

“El programa 'Rescate' está dirigido a las víctimas de feminicidio que son los huérfanos, pues muere la mamá, el papá está preso y los niños quedan solos", explicó la ministra  Liliana La Rosa.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Gobierno entregará un subsidio mensual de entre S/100 y S/ 125 a los huérfanos de las víctimas de feminicidio, informó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis)Liliana La Rosa.  

La ministra explicó que el nombre del programa se denomina 'Rescate', este iniciaría en agosto y sería implementado con la Comisión Multisectorial. 

“Este programa 'Rescate' está dirigido a las víctimas de feminicidio que son los huérfanos, pues muere la mamá, el papá está preso y los niños quedan solos. Creemos que si el Estado no llegó a tiempo para prevenir el feminicidio, es necesario y es una responsabilidad ética, protegerlos cuando quedan en la orfandad”, comentó a la agencia Andina.

Condiciones

Liliana La Rosa explicó que en los últimos 10 años cerca de 1,000 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o ex parejas. Si cada una de ellas tuvo en promedio dos hijos existiría en la actualidad un universo de beneficiarios cercano a los 2,500 niños y niñas.

Para la entrega de este subsidio, los menores deben estar matriculados en el colegio, acudir a los controles de crecimiento y desarrollo, además de tener un apoyo psicológico.

La ministra señaló que la etapa previa al programa ya está en marcha y que por el momento se ha diseñado una estrategia para ubicar a los beneficiarios. 

Eyvi Ágreda

Sigue actualizado en nuestra APP

LO ÚLTiMO

Ministro de Defensa José Huerta falleció de un infarto

JOSÉ HUERTA TORRES SE ENCONTRABA EN AMAZONAS CUANDO SUFRIÓ LA DESCOMPENSACIÓN

Ir a portada