Cuando atraviesa el aire, los dioses y los hombres tiemblan por igual. Es el grito de guerra de "Xena: la princesa guerrera". (Foto: Universal Television)
Cuando atraviesa el aire, los dioses y los hombres tiemblan por igual. Es el grito de guerra de "Xena: la princesa guerrera". (Foto: Universal Television)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Desde su primera aparición en pantalla, en los noventa, 'Xena: la princesa guerrera’ se ha posicionado a lo largo de todos estos años como una de las series nostálgicas más importantes para los jóvenes de esa década.

Xena era una guerrera cruel y princesa de los ejércitos de Ares, llamada ‘Destructora de las Naciones’; la actriz que dio vida a la ‘princesa guerrera’ fue Lucy Lawless, quien hace poco reveló el origen del mítico grito de guerra de su personaje.

Como se recuerda, hace unos años, cuando la actriz se presentó en la Comic Con de Nueva York junto al elenco de “Ash vs. Evil Dead” los fans le pidieron que realice el grito y ella aceptó sin problemas. Y es que es irremediable que en cualquier momento se saque a relucir el recordado grito de guerra de Xena:

Pero, ¿cuál fue el origen del sonido?

Durante una entrevista en Couch Surfing de PeopleTV, Lawless recordó el personaje que interpretó por casi seis años desde 1995, y en esa revisión del pasado rememoró ese famoso grito, característico de Xena, la princesa guerrera.

La actriz neozelandesa explicó que Robert Tapert, co-creador de la serie y su esposo, quería que la heroína tenga una firma, algo que la distinguiera y que todos recordaran. Lawless se inspiró en un grupo de mujeres árabes que vio realizar un ululante trino vocal durante un funeral.

“Traté de hacerlo y no pude, así que simplemente lo giré para hacer mi propia versión y salió la cosa de Xena”, señaló la actriz en la entrevista con Lola Ogunnaike, a quien le ofreció un tutorial de cómo hacer el grito de la guerrera.

Por otro lado, Lawless señaló que “Rob solía ver todos los cortes de cada episodio” y el grito de su personaje ya la estaba “irritando”.

“Lo reproducía a la hora de la cena y era muy irritante para mí escuchar mi propia voz haciendo ese horrible sonido mientras estaba tratando de preparar la cena”, recordó la actriz de ese grito de guerra.