Estos son los 5 peores momentos del programa humorístico. ('El Wasap de JB)'
Estos son los 5 peores momentos del programa humorístico. ('El Wasap de JB)'

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

fue sancionado con una multa de más de 40 mil soles por infringir el horario familiar durante la emisión de su programa. Entonces, el programa humorístico era emitido a las 8 p.m., pero desde el 3l de junio comenzó a transmitirse en horario para adultos, a partir de las 10 de la noche.

Sin embargo, esta no es la primera vez que este programa ha provocado polémica por su contenido, cuyo principal objetivo pareciera ser llevar los estereotipos al límite, fomentando la transfobia, el racismo y el machismo. Por eso, en esta nota recordaremos los sketchs más cuestionados del polémico programa.

Parodia a Dayana Valenzuela

En este sketch, parodian la situación que afronta la modelo transgénero Dayana Valenzuela. Ella quería participar en el Miss Perú, pero el Reniec, que le concedería el cambio de nombre, le dijo que no. Jorge Benavides se burla de esta situación y, como parte de la comedia humorística, le hace 8 preguntas que dejan en evidencia una serie de prejuicios en contra de las mujeres trans. Una de ellas decía: "¿Usted micciona parada o sentada?".

Parodia a Rambo

En esta parodia se hace referencia al pasajero David Dao, quien se negó a aceptar la petición de United Airlines de bajar del avión —aludiendo a que es médico—, dado que la empresa se había excedido en la venta de sus pasajes. En esta ocasión, 'Yuca' fue el pasajero al que obligaron a irse del avión y 'Rambo' se encargó de retirarlo, aunque de una manera innecesariamente violenta.

El negro mama

Los sketchs del 'Negro mama' siguen la misma lógica de todo el programa. En este caso, se utiliza el color de piel para fijar el estereotipo de una persona afroperuano que 'no sabe hacer nada bien'.

La Paisana Jacinta

En esta parodia, al igual que en muchas otras de la 'Paisana Jacinta', se explota el estereotipo de una mujer rural, inocente, ignorante y chabacana, que roza con lo absurdo e irreal.

La imitación de Felipe Caicedo

La imitación del futbolista ecuatoriano fue duramente criticada en las redes sociales, luego de que en Facebook se difundiera un adelanto. Esta parodia surgió luego del polémico comentario de Phillip Butters, quien se refirió al deportista como "gorila" y "cocodrilo de altura" por sus rasgos físicos.

Cabe señalar que la denuncia presentada en contra de 'El Wasap de JB' apunta a tres de sus sketchs: Lisuratas en el día de la madre (13/05/17), La Lavandería de la Paisana Jacinta (27/05/17), y la parodia de El ascensor de Karen y su esposo Nezio (27/05/17). En todos ellos se apela al doble sentido, las lisuras y la descalificación.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS