‘Wannabe’ de las Spice Girls, el tema más pegadizo de la música británica. (AP/YouTube)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La canción Wannabe, el tema debut del icónico grupo británico de pop , es el "más pegadizo" de la historia musical británica, según un experimento online divulgado el sábado.

Los participantes de un proyecto interactivo por Internet reconocieron esa popular canción en tan solo 2.3 segundos frente a la media de 5 segundos empleada para distinguir otras pegadizas canciones que en diferentes épocas fueron grandes éxitos.

Un grupo de investigadores desarrolló ese experimento online llamado , que forma parte de un estudio científico más amplio con el que se quiere detectar qué es lo que convierte a una pieza musical en memorable, y cuyos resultados iniciales se divulgan durante la celebración del .

El citado tema debut de las Spice Girls, que ocupó el número uno de las listas de éxitos británicas durante siete semanas en 1996, fue la canción que los participantes reconocieron con mayor rapidez, en una media de 2.29 segundos.

En segundo lugar se situó el tema Mambo Nº5, de Lou Bega, que fue distinguida en 2.48 segundos, seguida de la canción Eye of the Tiger, de Survivor, que se reconoció en 2.62 segundos.

Otros temas que fueron rápidamente reconocidos por los participantes en el estudio fueron Just Dance de Lady Gaga, SOS de ABBA, Pretty Woman de Roy Orbison, Beat It de Michael Jackson, I Will Always Love You de Whitney Houston y I Don't Want To Miss a Thing de Aerosmith.

TAGS RELACIONADOS