James Avery y sus momentos más memorables como el ‘tío Phil’ en ‘El Príncipe del Rap’. (Internet)
James Avery y sus momentos más memorables como el ‘tío Phil’ en ‘El Príncipe del Rap’. (Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

James L. Avery, el actor que interpretó al 'tío Phil' en la popular serie , y su partida ha causado una gran congoja entre sus seguidores. Sin embargo, queda para el recuerdo el papel que encarnó como el serio y cascarrabias juez de buen corazón que siempre sacaba de aprietos a Will Smith. A manera de homenaje, les presentamos algunos de sus mejores momentos en El Príncipe del Rap.

LANZANDO A JAZZ POR LA PUERTAUna escena clásica y recurrente en la serie era aquella en la que el 'tío Phil' echaba de la mansión de Bel Air a Jazz, el amigo de Will. Siempre resultaba gracioso ver aquella airada reacción del señor Banks, quien tomaba por la solapa a Jazz para lanzarlo por la puerta.

MÁS QUE UN TÍO, UN PADRE PARA WILLPero el tío Phil no solo es recordado por protagonizar escenas cómicas, sino también algunas con mucha carga dramática. Una memorable fue aquella en la que el ausente padre de Will llega y lo entusiasma haciéndole creer que la relación entre ambos cambiaría. Sin embargo, el hombre nuevamente lo abandona y es allí donde el 'tío Phil' aparece para consolar a Will, abrazarlo y hacerle sentir que en él sí tiene a un padre que lo quiere.

"JEFFREY, PÁSAME A LUCÍA"En un episodio, Will se roba las llaves del auto del 'tío Phil' para ir a jugar billar, pese a que este se lo había prohibido previamente. Al verse embaucado por unos rufianes tras una partida, Will recurre a su tío para que lo ayude. Este primero se deja ganar para que los embaucadores muerdan el anzuelo y después les da una paliza desplegando unas habilidades tremendas con el taco.

UN GALÁN DE PESO Y DE CARÁCTER EXPLOSIVOOtro de los aspectos por el que es recordado el 'tío Phil' es por sus dotes de galán. En un episodio, le muestra a Will el fino arte de conquistar a una mujer. También es recordado por su carácter explosivo y sus airadas reacciones ante las metidas de pata de su sobrino