La ‘Tigresa’ volvió a invadir titulares y redes sociales, tras posar desnuda para la revista colombiana SoHo. (Foto: SoHo)
La ‘Tigresa’ volvió a invadir titulares y redes sociales, tras posar desnuda para la revista colombiana SoHo. (Foto: SoHo)

1. Además de ser cantante, compositora y actriz, Judith Bustos, más conocida como 'La Tigresa del Oriente', también es maquilladora y estilista. Actualmente, pese a que cuenta con su propio salón de belleza, ella está más enfocada en su carrera musical y el mundo del espectáculo.

2. Según la BBC, el videoclip de la famosa canción Nuevo amanecer superó los 11 millones de vistas en YouTube (2009). A partir de semejante éxito, la 'Tigresa' obtuvo el reconocimiento internacional que la mantiene vigente hasta la fecha.

3. Entre sus colaboraciones más recordadas figuran En tus tierras bailaré, a dúo con los artistas de similar éxito en YouTube, Wendy Sulca y Delfín Quishpe. También apareció en el videoclip del ex vocalista de Illya Kuryaki Dante Spinetta, titulado Pa' tras.

4. MTV Latinoamérica la nominó, en el 2011, como una de las candidatas al título 'Celebridad Web del Año'. Un artista de la talla de René Perez, líder de Calle 13, expresó su apoyo incondicional y admiración a la 'Tigresa'.

5. Su primer álbum de estudio, Duelo de Gigantes (2007), fue producido por la disquera Warner Music de México. En el 2011, volvió a estrenar una placa discográfica, titulada Fiesta Felina, en manos de la disquera Kántaro Récords.

6. Argentina es uno de los países donde ha obtenido mayor popularidad. En el 2010 lanzó un álbum recopilatorio titulado De la Selva, su Cumbia, exclusivo para ese país. Desde entonces, ha realizado numerosas presentaciones y giras en tierras gauchas.

7. En diciembre del 2012 publicó el primer single de su tercera producción discográfica, El sueño de la Tigresa, junto a un DVD. Desde entonces, ha realizado un sinnúmero de covers y algunos temas de género electropop, con los que se mantiene vigente.