/getHTML/media/1239666
Eduardo Pérez Rocha: "Que la Policía diga la verdad, Vladimir Cerrón se fue del país"
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

‘The Master’, una película de lujo en la cartelera

No se llevó ni un solo Oscar, pero tampoco los necesita. Lo nuevo de Paul Thomas Anderson es, de lejos, lo mejor de la temporada.

Imagen
Fecha Actualización
Juan Carlos Fangaciojfangacio@peru21.com
Astuta y magistralmente, la cámara está colocada por debajo de la línea de la mirada en casi toda la película. Ese contrapicado ligero pero constante que se aprecia en 'The Master' impregna una sensación de dominación, de autoridad. Y es que de eso habla la más reciente cinta del genial Paul Thomas Anderson: del poder, de la manipulación, de la autoridad. La historia de La Causa, una especie de secta religiosa liderada por 'El Maestro' (Philip Seymour Hoffman), tiene todas las resonancias de la polémica cienciología y de otras doctrinas modernas.
El personaje central es Freddie Quell (excepcional actuación de Joaquin Phoenix), un atormentado exmarino que, errático en su vida post-guerra, cae dentro de La Causa. La primera impresión que deja el personaje es la física: la mirada perdida, la joroba, la postura desgarbada. Es, además, alcohólico y parece tener obsesiones sexuales.
LEE LA CRÍTICA COMPLETA EN EL BLOG PLANO CERRADO.