Sigue actualizado en nuestra APP

‘Wannabe’, la canción más famosa de 'Spice Girls', cumplió 23 años

Hace 23 años este sencillo ocupó los primeros lugares en los rankings musicales y llevó al estrellato a la agrupación británica.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El 8 de julio del 1996 se estrenó ’Wannabe’, una canción que se sigue escuchando hasta el día de hoy, 23 años después. Se volvió en un tema representativo del grupo británico ‘Spice Girls ’, y un ritmo que cualquiera reconoce.

‘Wannabe’ fue la canción que llevó a la fama al agrupación conformada por Melanie Brown, Melanie Chisgolm, Emma Bunton, Geri Halliberll y Victoria Beckham.

El álbum 'Spice', que incluye el popular tema, vendió más de 31 millones de copias al rededor del mundo.

Según los críticos de la época, la letra cambió totalmente el rol usual de las mujeres en las relacione sentimentales, dándoles un papel más independiente y asertivo.

La banda se separó definitivamente en 2000, después de dos años actuando como cuarteto, tras la marcha de Halliberll. Años después, las cinco volvieron a juntarse para una gira en 2007 y luego volvieron para actuar en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres, en 2012.

El 25 de mayo de este año, las chicas se reunieron para hacer una gira internacional y cantar sus canciones emblemáticas, en la cual no estuvo presente Victoria Beckham, pero quien les mandó sus mejores deseos en un post de Instagram.

spice girls

Última reunión de las 'Spice Girls'. (GETTY)

Última reunión de las 'Spice Girls'. (GETTY)

Tags Relacionados:

Spice Girls

Ir a portada