Sam dio a conocer su enfermedad en su libro 'Did I ever tell you this?'. (Foto: instagram @samneilltheprop)
Sam dio a conocer su enfermedad en su libro 'Did I ever tell you this?'. (Foto: instagram @samneilltheprop)

más conocido por su actuación en la saga noventera de ‘Jurassic Park’, se encuentra en una fase avanzada de un cáncer raro de sangre. El actor de 76 años es consciente de que puede fallecer pronto y eso no lo asusta, pero sí le da miedo retirarse de los escenarios.

Como se recuerda, al actor se le diagnosticó un linfoma angioinmunoblástico de células T (nombre del tipo de cáncer) hace un año y lo dio a conocer en marzo de este año en su libro de memorias llamado ‘Did I ever tell you this?’.

MIRA: Sam Neil, actor de Jurassic Park, revela que padece cáncer de sangre

Ahora, en una entrevista reciente para Australian Story, el actor de origen inglés afirmó que se encuentra preparado para morir, pues el avance de la enfermedad es algo que él ya no puede controlar.

“Sé lo que tengo, pero no estoy interesado en él. [...] Está fuera de mi control. Estoy preparado para eso”, declaró desde su hogar en Nueva Zelanda.

Lo que sí teme es retirarse de la actuación, solo este año ha participado en tres películas y ahora espera el estreno de una serie y otra película donde actúa, además de estar dirigiendo otra, según informó El País. Neill también está protagonizando ‘Apples Never Fall’, filme basado en el libro de Liane Mortiarty.

De todas maneras, el actor asiste al hospital cada dos semanas para recibir transfusiones de sangre, mientras continúa con su trabajo. Contó que el tratamiento indefinido le hace sentirse mal un par de días, pero después tiene otros diez en los que se siente pleno.

Cabe añadir que Sam tiene más de 150 películas rodadas a lo largo de su carrera y no piensa retirarse. Actualmente, reside en su granja en el valle de Gibbston en compañía de su familia y sus animales.

VIDEO RECOMENDADO

Fiscal Elmer Rios