Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Hace 15 años apareció en pantallas la telenovela mexicana que dejó huella en sus televidentes por la historia y los actores que participaron. Esta producción lo protagonizó la uruguaya que desató todos sus encantos para cautivar al público.

La actuación también de Eduardo Santamarina (Alejandro), Sebastián Rulli (Héctor) y Jacqueline Bracamontes (Maribel) hacían que en 2004 día a día miles de personas siguieran el melodrama de Televisa.

¿QUIÉN ES 'RUBÍ' EN LA HISTORIA?

Ella es una joven universitaria, gracias a una media beca, que vive en un lugar muy pobre al lado de su madre Doña Refugio y su hermana Cristina. Por esta razón, se recriminaba la situación que les tocó vivir tras la muerte de su padre.

Rubí se obsesiona con el dinero y utiliza su mejor arma para 'progresar': su belleza física. De esta manera, atrae hombres guapos, con dinero para lograr su cometido de ser rica sin importar dañar a las personas.

Su afán por salir de la pobreza inicia en la universidad cuando se hace amiga de Maribel, una chica millonaria, dulce y sencilla, a quien un accidente dejó discapacitada de una pierna. Ella piensa que en Rubí ha encontrado una hermana, sin saber que sus intenciones era salir de la pobreza a toda costa.

Rubí ya no quiere una vida mísera, así que deja a su enamorado Alejandro, un chico humilde, y va en busca de su conquista, el millonario novio de su mejora amiga Maribel, Héctor, hasta lograr su cometido.

(Televisa)
(Televisa)

EL REMAKE

Ahora se anunció que Camila Sodi, la sobrina de Thalía y la actriz que interpretó a 'Issabela Camil' en la serie Luis Miguel, tendrá la responsabilidad de encarnar a una nueva 'Rubí' y estar a la altura de la uruguaya Bárbara Mori.

Entre los nombres que sonaron para protagonizar este remake estaban los de las actrices Esmeralda Pimentel, Alejandra Espinoza y Claudia Martín. 

'Rubí' es uno de los 12 melodramas más exitosos de la cadena Televisa, los cuales serán adaptados a un formato de 25 capítulos y ubicados en un contexto actual.

Hace algunos meses, Eduardo Santamarina se pronunció ante los rumores de una nueva adaptación y aseguró que le gustaría participar en el melodrama. "El mismo (personaje) ya no, ya estoy súper mal, pero está el papá de (Alejandro), ahí sí puedo", comentó.

'Rubí' se basa en una historieta de Yolanda Vargas Dulché, publicada por primera vez en 1963.

TE PUEDE INTERESAR: