Robert Englund: Pesadilla en Elm Street abrió el cine de terror a las mujeres. (EFE)
Robert Englund: Pesadilla en Elm Street abrió el cine de terror a las mujeres. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El actor estadounidense Robert Englund, quien interpretó al terrorífico en A Nightmare on Elm Street (Pesadilla en Elm Street, 1984), reconoció que esta película fue "una casualidad maravillosa" en su carrera.

Englund, que con Pesadilla en Elm Street pasó a ser un personaje de culto, dijo que está "muy orgulloso de que en el cine de terror y fantástico nosotros abriéramos la puerta para las fans femeninas" porque antes de esa película "la mayoría de los fanáticos del cine de terror eran hombres", consideró.

Además, las películas retratan a una chica fuerte, inteligente que, al final, vence "al malvado Freddy".

"Soy honesto, sigo haciendo cine de terror porque respeto a los fans y también respeto mi propio bolsillo, y cuando hago este tipo de cine me pagan como si fuera una estrella", explicó.

Trabajos como ese o V (1983) lo convirtieron en un actor internacional, lo cual fue "un gran regalo", dijo Englund a la agencia EFE en Madrid. Este martes recogerá el premio Maestro del Fantástico en el Festival Nocturna de cine fantástico de la capital.

Para el actor, haberse puesto en la piel de 'Freddy Krueger', un auténtico ícono del cine de terror, fue un punto "muy positivo" en su filmografía.