La emblemática banda peruana Río celebra sus 40 años de trayectoria con un concierto el 19 de octubre en el Anfiteatro del Parque de la Exposición. Clásicos como "Televidente," "Contéstame," y "Carol quiere un viaje a Londres" formarán parte de un repertorio especial que promete una noche inolvidable para fans de todas las generaciones. Además, el evento contará con la participación de bandas invitadas como Los Mirlos y Afrodisiaco, asegurando una noche llena de música y reencuentros.
Formada en Pueblo Libre y liderada por Arturo “Pocho” Prieto (voz y guitarra), José “Chachi” Galarza (guitarra) y Lucio “Cucho” Galarza (Bajo), Río es una de las bandas más queridas y exitosas del Perú. Conocidos por sus giras por el país y el extranjero, han dejado una huella imborrable en la historia del rock peruano.
Álbumes como "Lo Peor de Todo," "Dónde vamos a parar”, "Rock and Que” y "Relax” son parte fundamental de la cultura musical peruana y consolidan a Río como uno de sus principales exponentes. El grupo se ha mantenido vigente gracias a su habilidad para conectar con el público y una impresionante lista de éxitos.
Sobre estos cuarenta años, la banda reconoce que el tiempo ha pasado muy rápido. "De alguna manera, se podría decir que no nos dimos cuenta de cómo sucedió. Pues desde que nos hicimos conocidos, hemos tocado casi todos los fines de semana. De pronto pasaron los meses, pasaron los años y pasaron las décadas", comentan emocionados en vísperas del aniversario.
MIRA: Grupo Río celebrará San Valentín con espectacular concierto en Barranco
Entre los momentos decisivos de su carrera, la banda reflexiona con cariño sobre cómo se formó y el vínculo especial entre los integrantes. "El momento más importante fue un día, no sabemos el mes ni el año, pero fue en la segunda mitad de los 70s cuando Cucho y yo (Chachi) estábamos en la puerta de nuestra casa en calle Brasilia, Pueblo Libre, tratando de sacar los acordes de alguna canción de los Bee Gees. Pocho pasó con otro grupo de amigos, se acercó, cruzamos comentarios y desde ese día no hemos parado de compartir la música, en las buenas y en las malas", dijo.