La cantante falleció el domingo cuando su avión se precipitó desde 28,000 pies de altura. (AP)
La cantante falleció el domingo cuando su avión se precipitó desde 28,000 pies de altura. (AP)

El piloto del avión en el que murió la cantante mexicana no estaba autorizado para volar de noche ni para llevar pasajeros, según un documento de la publicado hoy por el diario Reforma.

Miguel Pérez Soto, que iba a cumplir 79 años en enero, tenía una licencia del tipo VFR Only (Visual Flight Rules), que le permitía operar solo el día, no por instrumentos. Además, su certificado de vuelo no era válido para el transporte de personas.

Rivera, de 43 años, , junto con cuatro personas de su equipo, el piloto y el copiloto, cuando el se estrelló en un área boscosa de México, poco después del despegue, pasadas las tres de la madrugada.

La cantante había ofrecido un concierto en la ciudad de Monterrey y se dirigía hacia el aeropuerto de Toluca, situado cerca de la capital mexicana.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que el avión se desplomó de 28,000 pies de altura, prácticamente en picada y a una velocidad superior a los 1,000 kilómetros por hora.

Las causas de la catástrofe están bajo investigación. El avión quedó completamente destruido y los peritajes podrían durar hasta un año.