La película peruana 'La última noticia' se estrenará este 21 de abril. (Grupo Chaski)
La película peruana 'La última noticia' se estrenará este 21 de abril. (Grupo Chaski)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La película peruana La última noticia, que aborda el inicio de la época terrorista en , se estrenará el 21 de abril en las salas del país. Bajo la dirección de Alejandro Legaspi, el filme es protagonizado por , (hijo del cineasta), Stephanie Orúe y el cantante Daniel Lazo, quien debuta en la actuación.

En declaraciones a Perú21, el actor Pietro Sibille señaló que la cinta aparece en medio de una coyuntura política trascendente. "Creo que es importante una película como esta para que la gente no olvide lo que pasó y lo que vivimos muchos peruanos en la época del terrorismo", expresó.

A partir de setiembre, La última noticia se presentará en varios festivales internacionales. "Lo más seguro es que vayamos a festivales europeos. También sería interesante presentarlo en Sundance (Utha) que es un festival muy bonito", señaló el cineasta Alejandro Legaspi.

En la historia, Pietro Sibille y Julián Legaspi interpretan a un locutor de radio y a un profesor de una escuela ayacuchana, respectivamente, cuyas vidas cambian por la intervención de Sendero Luminoso en su pueblo.