Aparte de La Paisana Jacinta, Jorge Benavides también ha dado vida al Negro Mama y el Niño Arturito. (Internet)
Aparte de La Paisana Jacinta, Jorge Benavides también ha dado vida al Negro Mama y el Niño Arturito. (Internet)

1) El Negro Mama

Cabello ensortijado, ojos saltones, pronunciada bemba y sin un pelo de tonto; así es , uno de los principales personajes de Jorge Benavides en el programa de los 90's, 'JB noticias'. El 'Negro Mama' es cuestionado por creer que es racista, pero su popularidad lo coloca como uno de los personajes más queridos de la televisión. "¡Mama!"

2)

Emigró a Lima desde la provincia de Chongomarca. Su único objetivo de vida es conseguir un trabajo digno para salir adelante junto a su Wasaberto. El programa también nació como una secuencia en 'JB noticias', pero tuvo tanta fama que logró su programa propio a finales de los 90's. Ya se anunció su regreso, pero la fecha está por confirmar.

3) La Tía Gloria

Es uno de los personajes más usados por 'JB´. La actitud displicente y mal humorada de la tía Gloria hacen que encaje perfecto en cualquier situación. Nació como una imitación a la excongresista Gloria Helfer. En cierta forma, la ayudó para mantenerse en la palestra.

4) La 'Tía Martha'

Malhumorada y soberbia, la 'Tía Martha' es uno de los personajes más celebrados de 'JB'. Es un calco de la lingüista y excongresista . Al principio, Hildebrandt se molestó por la imitación, pero luego tomó al personaje con buena onda. La lingüista fue invitada al programa para hacer un careo con su imitación.

5) 'Jeta Jeta Uribe'

En el 2007, asumió como entrenador de la selección peruana. Durante una gira por Japón, el DT fue ampayado en una discoteca. Sin escapar de la crítica, recrearon con una imitación lo sucedió. Desde esa fecha, quedó 'Jeta Jeta Uribe'.

6) 'Mascaly'

Durante los 90's, tuvo mucha fama al chismosear sobre la vida privada de la farándula local. Benavides aprovechó esa popularidad para imitarla; burlándose de sus rasgos físicos, exagerándolos como feos. El personaje 'Mascaly' es una mujer poseída por el diablo.

7) Eliane Karpa

Cuando Alejandro Toledo asumió en el 2001 la presidencia de Perú, su esposa estuvo siempre cerca a él. En los pasillos de Palacio de Gobierno se especulaba que lo trataba mal. 'JB' aprovechó eso y creó la imitación 'Eliane Karpa'.

8) Batman

Uno de los primeros personajes que 'JB' parodió fue el 'Hombre Murciélago'. La secuencia fue celebrada gracias a la dupla que hizo con Robin ('Felpudini'). "¡Me quema!".

9) Rambo

Rambo es otro de los héroes que 'JB' incluye dentro de sus programas. El soldado malhumorado, que amenaza a todos y aparenta estar demente, tiene mucha fama.

10) Michael Jackson

Cuando apareció el escándalo de pedofilia en contra de Michael Jackson, la prensa se encargó de criticarlo. Benavides tomó de forma divertida la noticia. Después de la muerte de Jackson, la imitación pasó al retiro.

11) Cholinho

En los 90s, Sporting Cristal logró sus títulos más importantes: el tricampeonato (94-95-96) y el subcampeonato de la Copa Libertadores (97). Dentro de su estructura estaba el jugador que robaba portadas, Julinho. JB aprovechó el gran momento del brasileño para imitarlo, resaltando su rasgo físico más pronunciado: su nariz.

12) Luis Miguel

Durante los 90's, las poses de divo del cantante más popular de México se incrementaron. 'JB' ridiculizó a , dejándolo como un engreído que le molesta perder.

13) El niño Arturito

Uno de los personajes más queridos de 'JB'. Es un niño pícaro que usa el doble sentido para comunicarse.

14) Bonus

Otros personajes famosos de 'JB' son: 'Daniel Lisuratas' (Daniel Abugattas), 'Pendavid' (David Copperfield), 'Alejandro, el guerrero' (Alejandro Guerrero), 'Aldo Miyachino' (Aldo Miyashiro), 'El gordo González' (Alfredo González), 'Christian Mayer' (Christian Meier), 'Manuel Purga' (Manuel Burga).