Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

realizó un interesante estudio para saber en qué momento los usuarios se engancharon a sus series favoritas y para ello analizó 20 producciones, ya sean propias de este empresa de videos vía streaming y otras estrenadas por otros canales.

Netflix te da una pista: no fue en el episodio piloto. Como en su servicio desaparecen la publicidad y los horarios fijos, esto sumado a que los consumidores pueden elegir ver una temporada completa como ellos quieren, se puede ver cómo nace el fanático de una serie.

"En nuestra investigación, en 16 países, encontramos que nadie se engancha en el piloto y esto confirma que proporcionarles todos los episodios al mismo tiempo a nuestros miembros está más alineado con la forma en que se crean los fans", comentó Ted Sarandos, Director de Contenidos de Netflix.

Dicho de otra forma, el 70% de los espectadores que vieron el episodio 'gancho' continuaron y completaron la primera temporada de la serie que convirtieron en su predilecta, es decir, no hubo marcha atrás.

Aunque los datos analizados por Netflix revelaron cuál fue el episodio 'gancho', no determinaron los momentos específicos, pero aquí te recordamos algunas escenas emblemática.

En el episodio 2 de 'Breaking Bad', con lanzar una moneda se decidió quién mataría a Krazy B. Walt 'ganó' y Jesse aprendió que los baños no son resistentes al ácido.

En el episodio 8 de 'How I Meet Your Mother', Ted defiende su territorio cuando Lily se muda al departamento que comparte con Marshall. Entonces discuten las cosas como adultos: con un hilarante duelo de espadas.

En el episodio 6 de 'Mad Men', Peggy demuestra que su creatividad va más allá de la máquina de escribir. Esto no es competencia para Joan, quien sabe cómo lucir un vestido rojo.

En el episodio 3 de 'Orange Is The New Black', Piper recibe las muestras de cariño de Ojos Locos en forma de un poema y de otras maneras, pero lanzar un pastel para defenderla mostró más su amor.

Aquí puedes ver una infografía de Netflix sobre su estudio:

ASÍ FUE EL MÉTODO DE NETFLIXLa información de la investigación se obtuvo a partir de cuentas de miembros que vieron la primera temporada de todas las series seleccionadas entre enero y julio de 2015 en Brasil, Bélgica, Canadá, Alemania, Irlanda, México, Holanda, Noruega, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos, y entre abril y julio de 2015 en Australia y Nueva Zelanda.

Un episodio gancho se definió cuando el 70% de los espectadores que vieron es capítulo siguieron viendo la primera temporada completa.

Los episodios a los que se engancharon se identificaron primero por país y después se promediaron para definir el episodio gancho global, el cual no tiene correlación con el total de espectadores o con la deserción, detalló Netflix.

TAGS RELACIONADOS