Nia Sánchez fue una de las finalistas. (AFP/YouTube)

Miss Estados Unidos, Nia Sánchez, quien quedó anoche en segundo lugar en el certamen de , fue objeto de burlas por su respuesta a la pregunta de uno de los jueces del concurso sobre qué mensaje enviaría a los terroristas.

Sánchez, de ascendencia mexicana, dijo que si tuviera 30 segundos para decirle algo a un terrorista "siempre llevaría un mensaje de esperanza, paz y amor" y haría lo más que pudiera para llevar ese mensaje a todos en el mundo.

En tanto, respondiendo a la interrogante de una televidente latina sobre cuál era la mayor contribución de Estados Unidos al mundo, Sánchez dijo que "tenemos una maravillosa influencia en el mundo y siempre podemos ayudar a otros países si necesitan nuestra ayuda".

Sin embargo, quien salió airosa de la temida pregunta de los jueces fue Miss Colombia, , quien se alzó con la corona. En 2009, Miss Panamá se hizo conocida por señalar que el pensador chino Confucio inventó la "confusión".

Los jueces interrogaron a Vega sobre la aportación de su país al mundo. La modelo contestó con seguridad que los colombianos son "gente perseverante" y "ejemplo" de "lucha" por un mundo mejor.

La joven de 24 años también fue interrogada también sobre qué pueden aprender las mujeres de los hombres, y, tras afirmar que era una pregunta "difícil", respondió que "hay hombres que todavía creen en la igualdad de hombres y mujeres, y eso es lo que las mujeres deberían aprender de los hombres".

El jurado estuvo compuesto por el actor William Levy y el productor musical y empresario Emilio Stefan, ambos de origen cubano; el púgil filipino Manny Pacquiao; el pelotero de origen puertorriqueño Giarcarlo Stanton, el atleta mejor pagado en el deporte profesional de EEUU, y la actriz y empresaria de hostelería Lisa Vanderpump, entre otros.