Sigue actualizado en nuestra APP

Magaly Medina y 12 momentos en su vida

La conductora está de cumpleaños. Hoy celebra sus 51 años en Máncora, alejada temporalmente de la televisión. Aquí un repaso de su carrera.

Magaly Medina volvería a la televisión peruana este año. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

1. SU SINGULAR APODOMagaly Medina se ganó con los años un apodo que la sigue hasta el día de hoy: 'La Urraca'. Sin embargo, a ella no le molestó este apelativo, al contrario, lo supo utilizar muy bien para convertirlo en su marca personal. (Fuente: tuteve.tv)

2. SURGE EN LA TV A principio de 1990, Medina formó parte del programa de debates 'Fuego Cruzado' como panelista. En una edición del mismo, la conductora calificó como vulgar y chabacano al recordado Augusto Ferrando. Desde ese día se hizo conocida por no tener miedo para dar una opinión.

(Captura de Youtube)

3. DESDE SU TRIBUNAMagaly entró a la televisión peruana con una secuencia de espectáculos, 'Pese a quien le pese', la cual tuvo mucho éxito y sirvió para que tuviera, más adelante, un programa propio en 1997. Se llamó: 'Magaly Teve'. El espacio estuvo al aire hasta diciembre del 2012 y fue uno de los más sintonizados en su horario. (Fuente: peru21.pe)

4. IMPONE SUS MARCAS Magaly Medina se preocupó por implantar un estilo moderno dentro de la televisión. Lo logró. Introdujo nuevas palabras y popularizó otras dentro del lenguaje peruano. Así se ganó una identidad. Algunas fueron: 'ampays', 'chismefono', 'prostivedettes' y 'chollywood'.

(Fuente: fotolog.com)

5. SUS ENEMIGOS Durante su carrera como conductora, Magaly Medina se ganó muchos enemigos. Entre ellos se puede mencionar a Gisela Valcárcel, Andrés Hurtado 'Chibolín', la vedette Yesabella, Lucho Cáceres, Mónica Adaro, Laura Bozzo, Paolo Guerrero, entre otros. (Fuente: peru21.pe)

6. TAMBIÉN HIZO EL RIDÍCULO Medina también tuvo sus resbalones frente a cámaras. En repetidas oportunidades, la conductora se presentó ebria a su programa por lo que fue criticada. Una de las veces más recordadas fue cuando se bajó el calzón mientras bailaba cumbia.

(Fuente: peru21.pe)

7. PROSTIVEDETTES Uno de los casos por lo que Magaly Medina todavía sigue siendo criticada fue el de las 'prostivedettes'. La conductora llegó a grabar con cámaras ocultas a las bailarinas Mónica Adaro y Yesabella sosteniendo relaciones sexuales a cambio de dinero. Sin duda, este suceso llamó a una autorregulación dentro de la televisión local.

(Fuente: bp.blogspot.com)

8. PUBLICA SU REVISTA En el 2006, Medina lanzó la revista 'Magaly Teve', una publicación que ampliaba la información que se veía en su programa. Con los años, esta revista se ha internacionalizado, vendiéndose también en los Estados Unidos. (Fuente: quioscoperu.pe)

9. A LA CÁRCEL En el 2008, la revista 'Magaly Teve' publicó unas fotografías en las que se veía a Paolo Guerrero saliendo de un local nocturno. La conductora acusó al futbolista de haber trasnochado pero después de una rigurosa investigación, se supo que existió difamación de por medio. Medina fue a la cárcel por unos meses. (Fuente: blogspot.com)

10. ESCRIBE SUS MEMORIAS COMO REA El 15 de mayo de 2009, la conductora publicó su primer libro, 'El precio de ser Magaly Medina, mi verdad en la cárcel'. En él, narró las experiencias que tuvo dentro de la cárcel, su relación con las otras presidiarias y el distanciamiento de su hogar. (Fuente: publicatufoto.com)

11. CONDECORADA En el 2009, Magaly Medina fue condecorada en el Congreso a manos de la excongresista, Karina Beteta, con motivo del Día de la Mujer. La entrega se realizó en una ceremonia muy recordada pero, como era de esperarse, fue criticada y para muchas personas este premio jamás debió ser entregado. (Fuente: ytimg.com)

12. ALEJADA DE LA TELEVISIÓN En la actualidad, Magaly Medina está alejada de la televisión nacional. Sin embargo, se especula que este año regresaría por todo lo alto. Por ahora, está pasando su cumpleaños 51 en las playas de Máncora. (El Comercio)

Ir a portada