Julián Legaspi considera este el mayor reto de su carrera. (Anthony Niño de Guzmán)
Julián Legaspi considera este el mayor reto de su carrera. (Anthony Niño de Guzmán)

La sangre y el talento de los Legaspi se unen por primera vez en la película La última noticia, del grupo Chaski, la cual se estrenará el 21 de abril en todas las salas.

En esta producción –basada en el origen de Sendero Luminoso en Ayacucho–, el cineasta Alejandro Legaspi convocó a su hijo, el actor , para que interprete a un profesor politizado en sus ideas izquierdistas.

"Yo quería trabajar con Julián desde hace tiempo y me saqué el clavo. Cuando escribí los guiones, creé el personaje de 'Pedro Rojas' (maestro de un colegio ayacuchano) y pensé en que Julián lo haga por su carácter. Mi hijo ha sido meticuloso y escarbó mucho para hacer el personaje. Cumplió bien el desafío de hacer algo diferente", contó Alejandro Legaspi, quien considera necesario que se cuenten estas historias en el cine.

"Tocamos este tema para que los jóvenes sepan lo que ocurrió y que no debe voltearse la página para que no se repita", indicó el realizador de recordadas cintas como Gregorio y Juliana.

EL MAYOR RETOPara Julián, trabajar con su padre significó el mayor reto en su carrera actoral. "Sentí presión para hacer el mejor trabajo y que mi padre estuviera contento. Sí, es el reto más importante de mi carrera… Para crear el personaje, conversé con profesores ayacuchanos y hablé un poco de quechua. 'Pedro' es un profesor sutepista, pero se da cuenta de que los métodos de Sendero Luminoso son equivocados", dijo.

DATO

  • Pietro Sibille protagoniza la película e interpreta a un periodista amenazado por Sendero Luminoso.

TAGS RELACIONADOS