PUBLICIDAD
Netflix accedió retirar las imágenes de un accidente ferroviario real de la película 'Bird Box'
Inicialmente, la plataforma de streaming se negó a hacerlo argumentando que estas imágenes de archivo se habían utilizado ampliamente en la industria del cine y la televisión.
Imagen
Fecha Actualización
Netflix finalmente accedió a eliminar las imágenes de una tragedia ferroviaria que enlutó a la provincia de Quebec (Canadá) en 2013 y que se pueden ver al comienzo de la película 'Bird Box'. Además, se disculpó “por el dolor causado” al haberlas usado.
“Netflix y los realizadores de 'Bird Box' han decidido reemplazar la secuencia”, manifestó la compañía a la agencia AFP; sin embargo, no explicaron los motivos de este cambio. “Lamentamos el dolor causado a la comunidad de Lac-Mégantic”, agregó.
La decisión fue celebrada por la Ministra de Cultura y Comunicaciones de Quebec, Nathalie Roy, quien señaló que “era esperado por respeto a las víctimas de esta horrible tragedia, sus familias y toda la comunidad de Lac-Mégantic.”
Ce geste était attendu par respect pour les victimes de cet horrible drame, leurs proches et toute la communauté de #LacMégantic. Ce résultat démontre qu’en étant solidaires et en mettant nos efforts en commun, tout est possible. https://t.co/fxLUzhPkpv#MCC #PolQc #AssNat
— Nathalie Roy (@NathalieRoyCAQ) 14 de marzo de 2019
Las imágenes en cuestión muestran un accidente ferroviario real en el que un tren de vagones-cisterna cargados de petróleo se descarrila y explota en el centro de la pequeña ciudad de Lac-Mégantic, dejando 47 personas fallecidas y decenas de heridos.
En “Bird Box” se puede ver cuando Malorie, personaje que interpreta la actriz Sandra Bullock, se encuentra cambiando de canal de televisión y se topa con la noticia; es en este contexto que aparecen las imágenes.
En enero pasado, las autoridades de Québec expresaran a Netflix su "consternación" por el uso de "imágenes de la tragedia de Lac-Megantic con fines de entretenimiento".
Sostuvieron además que al utilizar las imágenes de una "tragedia real cuyos efectos aún son tangibles" en una película de ficción, Netflix "cruzó un límite peligroso", y por ello pidieron a la compañía que elimine de inmediato estos extractos de la cinta.
Sin embargo, Netflix se negó a acceder a esta solicitud explicando que estas imágenes de archivo se habían utilizado ampliamente en la industria del cine y la televisión.
TE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD