José José falleció y la PNP le rinde un emotivo homenaje a cargo de su orquesta internacional. (Foto: AFP)
José José falleció y la PNP le rinde un emotivo homenaje a cargo de su orquesta internacional. (Foto: AFP)

José Rómulo Sosa Ortiz, conocido en el mundo artístico simplemente como , falleció la tarde de este sábado debido a complicaciones en su salud por el cáncer al páncreas que padecía desde hace varios años y su muerte ha consternado no solo a la esfera musical, sino también al mundo entero.

Artistas de diversas nacionalidades y sus fanáticos de todo el mundo le vienen rindiendo diversos homenajes a través de redes sociales; es por ello, que la Policía Nacional de Perú no podía quedarse atrás e hizo lo propio a través de un video que compartió en su cuenta oficial de Facebook.

En las imágenes se puede apreciar a Sandro Matos, uno de los imitadores peruanos del “Príncipe de la Canción”, interpretando la canción “El Triste”, acompañado de la orquesta internacional de la PNP.

“Brindamos un homenaje al José José, compartiendo para ustedes un reconocido tema interpretado por nuestra Orquesta Internacional , se lee como leyenda del clip que dura cerca de 5 minutos.

Fue justamente gracias a “El Triste”, compuesta por el mexicano Roberto Cantoral, que José Rómulo Sosa Ortiz o simplemente José José alcanzó la fama en 1970 con apenas 22 años, tras su presentación en el Festival OTI de la Canción Latina y se convirtió en el “Príncipe de la Canción”.

Hijo del tenor de ópera José Sosa Esquivel y de la concertista de piano Margarita Ortiz Pensado, José José tiene una carrera artística de más de 50 años. Con su privilegiada voz convirtió en éxitos canciones como “Almohada” o “40 y 20”, vendió más de 100 millones de copias y ganó más de 100 discos de oro y platino.