El 9 de marzo de 2006, 300 fue lanzada en cines convencionales e IMAX en los Estados Unidos. (Foto: Legendary Pictures)
El 9 de marzo de 2006, 300 fue lanzada en cines convencionales e IMAX en los Estados Unidos. (Foto: Legendary Pictures)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

‘300’ es una película estadounidense épica de acción del año 2006. Es la adaptación cinematográfica de la serie limitada de cómics del mismo nombre de Frank Miller, la cual relata la Batalla de las Termópilas.

La trama describe la historia del Rey Espartano Leónidas (Gerard Butler) y sus 300 guerreros espartanos que pelearon a muerte contra el "dios-rey" persa Jerjes I (Rodrigo Santoro) y su armada de más de 100 000 soldados. Debido al furor de la batalla, la reina espartana Gorgo (Lena Headey) intentó conseguir el apoyo de Esparta por parte del Senado Espartano. La historia es enmarcada por una narración en off del soldado Espartano Dilios (David Wenham).

Esta película que llegó a ser la segunda más exitosa del año que fue lanzada obtuvo muchos galardones entre los que se encuentran Mejor Película de Pelea en los MTV Movie Awards 2006, Mejor Película del 2006 por IGN, Mejor Película de Acción, Aventura y Thriller por Saturn Awards y Mejor Adaptación de un Cómic, por IGN.

Después de más de 10 años de haberse estrenado, Gerard Butler, quien interpretó al Rey Espartano Leónidas contó detalles de la historia detrás de esa línea: “¡Esto es Esparta!”.

En un video de GQ, el actor escocés explicó que decidió tomar la última toma con “¡This is Sparta!”, una de las líneas más icónicas de la historia del cine y que fue una verdadera sorpresa para todos en el set.

“Había hecho bastantes tomas y la mayoría de ellas eran: [en voz baja] ‘Esto es Esparta’. Y es parte del proceso y parte de la inseguridad, tal vez. Y digo: ‘¿Puedo probar otra?’”, esa es la toma que se usa en la película final”, narró.

Sin embargo, tras haber gritado a todo pulmón esa célebre frase, todos en el set empezaron a reír. “Y me doy la vuelta y todo mi ejército está literalmente así [imitando risas detrás de las manos], y me acerco a Zack y digo: ‘¿Eso fue demasiado?' Y él dice: "¡Sí! ¡Pero fue increíble!".

Según cuenta Butler, fue algo vergonzoso, pero resultó siendo todo un éxito. La película 300 se convertiría en un gran éxito recaudando US$ 456 millones en todo el mundo con un presupuesto de $ 65 millones.