'Tití me preguntó' de Bad Bunny. (Composición Perú21)
'Tití me preguntó' de Bad Bunny. (Composición Perú21)

Una de las canciones más populares de serviría para salvar vidas, así lo dejó saber la American Heart Association. Según la institución, la canción ‘Tití me preguntó' tendría el ritmo perfecto para la reanimación cardiopulmonar (RCP).

MIRA: Vocalista de Gorillaz se rinde ante Bad Bunny: ‘Tiene una voz fabulosa’

De acuerdo con la información de este organismo, la canción cuenta con un ritmo de 107 compresiones por minuto, lo que entra dentro del rango aconsejado, entre 100 y 120, para realizar una reanimación cardiopulmonar. La American Heart Association compartió el dato a través de Twitter.

“‘Tití me preguntó’ de Bad Bunny puede ayudarte a mantener el ritmo y salvar una vida con RCP solo con las manos”, dijo el ente.

La canción del puertorriqueño se uniría a la lista de temas que tienen el ritmo adecuado para la reanimación cardiopulmonar. Entre las canciones están “Get Lucky”, de Daft Punk, “1999″, de Prince, “Respect”, de Aretha Franklin, “Stayin Alive”, de Bee Gees y “Flowers”, de Miley Cyrus.

¿QUÉ ES LA REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR (RCP)?


La reanimación cardiopulmonar es un proceso clave que puede salvar vidas cuando una persona sufre un paro cardiorrespiratorio súbitamente. Mientras se espera la atención médica profesional, las personas pueden realizar compresiones, con una frecuencia aproximada de 100-120 veces por minuto, oprimiendo el centro del esternón del paciente.


VIDEO RECOMENDADO

Cesar Azabache sobre Sunedu