/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Adele y Ed Sheeran son los artistas de mayor éxito comercial de los últimos 10 años

Adele y Ed Sheeran tienen los discos con mejores cifras, según el portal Media Traffic.

Imagen
Fecha Actualización
Adele y Ed Sheeran se han coronado como los artistas musicales de mayor éxito comercial de la pasada década, según el portal Media Traffic, que recopila las listas de ventas oficiales de más de 30 países con respecto a los datos publicados por la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI).
A la intérprete y compositora británica pertenecen los dos discos con mejores cifras. Así, por ventas físicas y su equivalencia en reproducciones digitales, “21” (2011) despachó la friolera de 29,9 millones de copias y se mantuvo en el número 1 mundial durante 42 semanas, un registro histórico.
Por detrás se situó "25" (2015), que acumuló unos 22,25 millones de copias, otra cifra apabullante, habida cuenta de que en la última década solo 6 trabajos pasaron de la barrera de los 10 millones en todo el mundo (entre 2000 y 2009 fueron 47).
Por este orden, les siguieron “Divide” (2017) de Ed Sheeran (con 15,5 millones), “Christmas” (2011) de Michael Bublé (13,1 millones), "X" (2014) de Ed Sheeran (12,1 millones), “1989” (2014) de Taylor Swift (11,3 millones), la BSO de “Frozen” (9,6 millones desde 2013), “The Fame (Monster)” (2009) de Lady Gaga (8,9 millones), “In the Lonely Hour” (2014) de Sam Smith (8,3 millones) y “Aftermath” (2010) de Eminem (7,8 millones).
En la lista de canciones, la gran vencedora en cuanto a alcance popular fue “Shape Of You” de Ed Sheeran, que se mantuvo en el “Top 40” de esta web durante 79 semanas, otros récord que se suma a los 4.500 millones de reproducciones acumuladas en Youtube.
Esta tabla de los temas con mayor penetración de acuerdo con sus parámetros se completa en sus primeros puestos con: 2) “Happy”, de Pharrell Williams; 3) “Uptown Funk!”, de Mark Ronson y Bruno Mars; 4) “Despacito”, de Luis Fonsi y Daddy Yankee con colaboración de Justin Bieber, y 5) “Perfect”, otro corte de Ed Sheeran, en este caso en su versión junto a Beyoncé y Andrea Bocelli.
Hasta el décimo lugar se suceden a continuación: 6) "Old Town Road" de Lil Nas X con colaboración de Billy Ray Cyrus; 7) "Blurred Lines", de Robin Thicke, T.I. y Pharrell Williams; 8) "Rolling In The Deep", de Adele; 9) "Call Me Maybe", de Carly Rae Jepsen, y 10) "Somebody That I Used To Know", de Gotye con Kimbra.
Media Traffic ha informado asimismo de quiénes fueron los artistas de mayor éxito en 2019. “When We All Fall Asleep, Where Do We Go?”, de Billie Eilish, fue el disco de mayor éxito comercial con una equivalencia en ventas cercana a los 4,5 millones de copias.
Le seguirían: "Map Of The Soul: Persona Big Hit Entertainment", de BTS (4,2 millones); "Thank U, Next", de Ariana Grande (3.3 millones); la BSO de "A Star Is Born", con Lady Gaga & Bradley Cooper (3,2 millonmes), y "Lover" de Taylor Swift (2,8 millones).
Respecto a los sencillos más famosos, el trono fue para “Old Town Road”, de Lil Nas X con Billy Ray Cyrus. La plata fue para “Bad Guy” de Billie Eilish y el bronce para “Señorita” de Shawn Mendes y Camila Cabello.
Agencia EFE.
TAGS RELACIONADOS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD