Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En no solo se hará gala de la destreza futbolística de los mejores del mundo, sino también de su atractivo físico. El Grupo E del mundial  tendrá como protagonista al Brasil de , pero los ojos también estarán puestos en Yann Sommer, el portero suizo que ha causado furor en las redes sociales. 

Aunque Vladimir Petković, el entrenador de la selección helvética, todavía no presenta la lista de los titulares, Sommer se perfila como una revelación, incluso superando al arquero del Borussia Dortmund, Roman Bürki.

, conductor de '', aprovechó su cuenta de Instagram para declararse su admirador. "Falta muy poco para el mundial. El arquero suizo, vayan sabiendo", comentó 'Peluchín' al pie de una instantánea profesional. 

Falta muy poco para el mundial ❤️⚽️

Una publicación compartida por Rodrigo González. (@rodgonzalezl) el

Sommer empezó su carrera futbolística en el FC Basel suizo, luego se presentó en otros clubes del país, hasta que fue el elegido por el Borussia Mönchengladbach para cubrir el puesto que Marc André Ter Stegen dejó vacante en el. Desde entonces, ya disputó más de 150 partidos.

El arquero tiene algunas peculiaridades. De chico estudió castellano, lengua que domina a la perfección, a tal punto de que en los guantes lleva escrito la traducción de su apellido. Y es que en alemán, 'sommer' significa verano.

Tiene página web (yannsommer.ch) y en su sitio se describe como alguien que "encuentra el equilibrio necesario en la música", ya que "toma clases de canto, toca la guitarra y el piano". Además, resalta sus otras pasiones, le encanta "cocinar" —escribe en un blog gastronómico—, y también le gusta fotografiar paisajes. 

No es casualidad que su cuenta de sea una bitácora multicolor. Además, ha participado en comerciales con diferentes marcas: Nivea, , Sky y la International Watch Company (IWC), una de las casas más prestigiosas de la relojería de lujo suiza.