Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El mundo de la moda se rindió a su encanto en 2015, cuando arrasó en el programa ''. Se llama Nyle DiMarco, tiene 28 años, nació en y es modelo, sordomudo y gay. Su historia ha inspirado a muchas personas, sobre todo en las redes sociales.  

Desde entonces, Nyle ha roto todos los estereotipos. Se graduó en la Universidad de Gallaudet en 2013, con un título en Matemáticas. Se ha enfocado en el lenguaje de señas y se las arregla con la lectura de labios y la comunicación no verbal. Toda su familia es sorda.

Aunque estuvo haciendo modelaje independiente antes de ser contactado por los productores de 'Next Top Model', su gran oportunidad llegó hace tres años, cuando fue nombrado ganador de la temporada. De esa manera, se convirtió en el único concursante sordo en la historia del espectáculo y el segundo hombre en alzarse con el reconocimiento.

Contar su homosexualidad fue, a la vez, una manera de hacer activismo. "Por suerte soy sordo, así que no puedo saber los comentarios negativos de la gente", ha dicho. DiMarco ve la sordera como una ventaja en el modelaje, pues está acostumbrado a transmitir mensajes sin hablar.

Después de aquella victoria, Nyle fue convocado para el programa de baile 'Dancing with the Stars'. Su talento y empeño lo llevaron a salir en primer lugar. En su cuenta de , sus videos y fotos se llevan millones de corazones. Es la prueba de que lo diferente siempre será lo más atractivo. 

Las reconocidas revistas estadounidenses 'Attitude' y 'Vogue' lo acaban de nombrar el modelo más atractivo del mundo. En la publicación, Nyle habla de lo orgulloso que está de pertenecer a la comunidad LGTB y asegura que  nunca tuvo miedo. "Siempre estuve orgulloso", dijo en lenguaje de señas.

TAGS RELACIONADOS