'Guayabera Sucia', de 89 años, inició en la comicidad a los 18 años. Su apodo se lo debe a Román 'Tío Ronco' Gámez. (USI)
'Guayabera Sucia', de 89 años, inició en la comicidad a los 18 años. Su apodo se lo debe a Román 'Tío Ronco' Gámez. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El estado de salud del veterano actor Álvaro Gonzales, más conocido en el mundo de la comicidad como , parece complicarse.

José Antonio Curotto, hijo de quien alguna vez perteneció a la 'Banda del Choclito', afirmó a RPP que su padre se encuentra en una situación "delicada" y que no puede respirar con normalidad.

Contó también que su progenitor está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Guillermo Almenara, en La Victoria.

"Mi padre está bastante delicado. Hace unos días adquirió una infección pulmonar que no retrocede. Mi padre se mantenía bien, a veces caía mal, pero esta vez la recaída ha sido más fuerte. Hemos tratado de combatir la enfermedad con antibióticos", señaló.

Asimismo, manifestó que 'Guayabera Sucia' "tiene una obstrucción intestinal, pero lo más peligroso es la neumonía. No respira bien y esa es su mayor dificultad. Su pronóstico es reservado".

Curotto aprovechó también para aclarar que su familia se encuentra unida en esta difícil situación y remarcó que es mentira que su padre estuviera abandonado.

"Él vive conmigo y mi familia, él tiene su pequeña pensión de jubilado. Se da sus gustos, no es la primera vez que se dicen estas cosas. Hace poco hicieron noticia de una forma más escandalosa, decían que estaba mendigando en las calles y no era cierto", indicó.

TAGS RELACIONADOS