Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Esta innovadora propuesta ha triunfado en más de 50 ciudades del mundo. Trata de envolver al espectador en una vorágine donde los techos son de agua y los actores te guían por el camino de lo inesperado. Fuerza Bruta cambiará la manera de ver teatro en el Perú. Su creador, Diqui James, uno de los responsables del gran éxito de la compañía teatral argentina De la Guarda, habla de sueños, de algo físico y emocional. Habla de liberación. Con el debut de Fuerza Bruta en 2005 no solo se inventó una nueva forma de hacer teatro, sino también una nueva forma de vivirlo. Y los espectadores despertaron.

"No contamos una historia de la manera clásica. Fuerza Bruta es, más bien, un viaje emocional y físico. Es como soñar despierto… Cada uno en el público se puede inventar la historia que quiera, pero todos se sentirán liberados emocionalmente… Y les cambiará la vida", dijo Diqui antes de una presentación en el país de la samba.

"En Brasil son muy expresivos, como en Latinoamérica en general; seguro que en el Perú será lo mismo. Antes, venir al Perú no era una opción, pero ahora las cosas han cambiado…", advierte Diqui.

Su magia reside en el impacto visual. Por momentos te puedes sentir nadando al interior del útero materno; en otros, puedes estar bailando en una discoteca ubicada en la panza de un monstruo. Y la música que no deja de bombear, demencial, onírica o celestial, es algo que tienes que experimentar.

TAGS RELACIONADOS