/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

Fiorella Cayo es detenida por conducir en estado de ebriedad en Miraflores (VIDEO)

El resultado de esta prueba, según el acta de intervención, arrojó positivo para presencia de alcohol en la sangre.

Imagen
Fecha Actualización
La noche del domingo 23 de junio, la actriz y cantante peruana Fiorella Cayo fue detenida por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) en el distrito de Miraflores.
El incidente ocurrió en el cruce de la avenida Hipólito Unánue con la calle General Mendiburu. La artista fue sorprendida conduciendo en aparente estado de ebriedad.
Según información proporcionada por la Policía, Cayo se habría pasado una luz roja, lo que motivó a los agentes a detener su vehículo. Al solicitarle que descendiera del automóvil para realizar pruebas de coordinación y equilibrio, la actriz se negó a seguir las indicaciones, lo que llevó a las autoridades a trasladarla a un policlínico en Surquillo para efectuar un dosaje etílico. El resultado de esta prueba, de acuerdo con el acta de intervención, arrojó positivo para presencia de alcohol en la sangre.
Posteriormente, Fiorella Cayo fue llevada a la comisaría de Miraflores, donde permaneció detenida durante algunas horas. Durante su estancia en la comisaría, su madre, Ana Cecilia Sanguinetti, estuvo presente para acompañarla. No se observó a otros familiares cercanos, como sus hermanas, en la dependencia policial.
Imagen
Se conoció que Fiorella Cayo se acogió al principio de oportunidad, realizando el pago de una reparación civil para recuperar su libertad. Este incidente pone de relieve la importancia de las medidas de seguridad y responsabilidad al conducir, especialmente en contextos de consumo de alcohol.

¿Por qué fue Fiorella Cayo fue condenada a prisión preventiva?
Fiorella Cayo fue detenida por conducir en aparente estado de ebriedad en Miraflores. Este no es el primer encontronazo de la artista con la ley, ya que en junio de 2010 protagonizó otro incidente que generó controversia.
Según reportes policiales de la época, Cayo fue detenida cuando regresaba de su estudio de baile ubicado en un centro comercial de Los Olivos. En aquella ocasión, la también exintegrante de Torbellino fue interceptada por conducir mientras hablaba por su celular. El incidente escaló cuando, según el reporte, Cayo se resistió a recibir la multa correspondiente, causando daños en la pierna derecha de la agente Angélica Mendoza Torres con su camioneta.
El caso tomó un curso judicial que se extendió por dos años, culminando con la sentencia que encontró a Fiorella Cayo culpable de delito contra la administración pública y resistencia a la autoridad. Como resultado, la artista fue condenada a 4 años de prisión suspendida y al pago de una reparación civil de S/ 10,000 a favor de la policía.
Tras conocer el fallo, Fiorella Cayo expresó su desacuerdo con la sentencia: “No fue justa la sentencia. Si fuera culpable, lo aceptaría, pero no fue así. Yo considero que voy a apelar ante la justicia peruana si Dios quiere. Siempre he dicho la verdad, soy una persona correcta y a mí me ha ayudado la verdad. No se puede tomar las cosas de una manera equivocada”, manifestó a la prensa en ese momento.


Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR